La Poesía

¡Uy, uy, uy! Noemí me parece a mí que para ser tú mala primero vas a tener que practicar
Foto enviada por Coral


¡Hola cabreo! Se agradecen tus observaciones y tus ánimos. Tomo nota.
Y me pongo a trabajar con la lira.
Un abrazo
Noemí perdona pero he leído lo de a Esgalla y pongo lo que pone el amigo google

<<<<<"Esgalla" y "palabrario".
La palabra "esgalla" no está en el palabrario de la RAE.
Yo se la he leído a don Ángel Ruiz en esta frase: Y el campo está glorioso: árboles floridos, gansos a esgalla, conejos por el prado, ardillas. Hasta las malas hierbas son bonitas.
Al parecer, allá por León se usa la expresión a esgalla con el significado de con gran abundancia. Ej. "Sobró comida a esgalla"<<<<<<
Un besin guapa.
Gracias ELO, mira lo que he encontrado:

A esgalla viene de esgallar (romper/podar/cortar las ramas de los árboles). Sólo hay que pensar en la poda de árboles y las ramas amontonadas por el suelo para comprender fácilmente el origen de la expresión.

Hay una expresión gallega "a esgalla", que significa más o menos "en abundancia". Así a bote pronto no veo la relación con "esgallar", desgajar..

Por León la usan con el significado de 'en abundancia' 'sin parar', 'insistir hasta rematar algo ... (ver texto completo)
A ver, querida Coral, que esto no lo veo claro, no sé cómo lo has medido, pero fonéticamente a mí me suena bien así.

de- for-ma- y es-ta- ma-ne-ra 8
y a-que-lla- pau-sa -y es-pe-ra, 8

Me gustan estas décimas dedicadas a las nuevas tecnologías.

“aesgalla”; EXPLICA EL SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA, basándote en que nos lee gente de toda España y parte del extranjero. Un besooooo
Noemí perdona pero he leído lo de a Esgalla y pongo lo que pone el amigo google

<<<<<"Esgalla" y "palabrario".
La palabra "esgalla" no está en el palabrario de la RAE.
Yo se la he leído a don Ángel Ruiz en esta frase: Y el campo está glorioso: árboles floridos, gansos a esgalla, conejos por el prado, ardillas. Hasta las malas hierbas son bonitas.
Al parecer, allá por León se usa la expresión a esgalla con el significado de con gran abundancia. Ej. "Sobró comida a esgalla"<<<<<<
Un besin guapa.
Jejeje. Entro salgo, salgo y entro… Y me permito licencias en un momento que tengo. No le deis mucha importancia a estas décimas que traigo que tienen verbos “aesgalla”; y además ya lo subrayo, he metido el enunciado con dos sílabas de más. Pero así queda tal cual; otras vendrán con más “talla”…..
Abrazos

Por ondas o cable vengo
sin importar la distancia;
me acomodo en esta estancia,
y versando me entretengo
con poetas de abolengo.
Disfrutando estas beldades
quiero ganar amistades. ... (ver texto completo)
A ver, querida Coral, que esto no lo veo claro, no sé cómo lo has medido, pero fonéticamente a mí me suena bien así.

de- for-ma- y es-ta- ma-ne-ra 8
y a-que-lla- pau-sa -y es-pe-ra, 8

Me gustan estas décimas dedicadas a las nuevas tecnologías.

“aesgalla”; EXPLICA EL SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA, basándote en que nos lee gente de toda España y parte del extranjero. Un besooooo
Jejeje. Entro salgo, salgo y entro… Y me permito licencias en un momento que tengo. No le deis mucha importancia a estas décimas que traigo que tienen verbos “aesgalla”; y además ya lo subrayo, he metido el enunciado con dos sílabas de más. Pero así queda tal cual; otras vendrán con más “talla”…..
Abrazos

Por ondas o cable vengo
sin importar la distancia;
me acomodo en esta estancia,
y versando me entretengo
con poetas de abolengo.
Disfrutando estas beldades
quiero ganar amistades. ... (ver texto completo)
Mi querido amigo Juan: Leerte a tí siempre es un placer. Sea en verso sea en prosa, sea como quiera que sea. Hoy día la sensibilidad abunda poco... Así que siempre es grato disfrutar de un espíritu libre y sensible como el tuyo.
Te lo diré aqui en Canales-La Magdalena y/o en cualquier otro sitio donde tenga el privilegio de encontrarme contigo.
Por otro lado, mira, en mis guiños o pinitos con la poesía, curiosamente, nunca me había planteado seguir una métrica, una rima... Mi relación con este ... (ver texto completo)
! Hola Coral! No se si despertaré alguna risa o sonrisa burlona: dando respuesta a una persona, buena e inteligente, he ensayado, lo que para mi es nuevo, no domino como si otro estilo, donde va mas aprisa el pensamiento que el teclado; que por cierto ya va muy aprisa pese a que como otras cosas las he aprendido sin normas.
Como señalo a veces, escribir en un momento propicio, es todo un goce, al menos para mi en muchas ocasiones: espanto fantasmas, siempre fue así. Digamos que doy gusto a mi estado de ánimo.
Si que te he leído, y leyendo entrado; una vez dentro lo vivo.
Si señalar que me he ayudado del bolí y que he tachado palabras, cosa que habitualmente no hago, a no ser aquello que corrijo para dejarlo en carpeta aparte.
Un abrazo para la familia y para ti. ... (ver texto completo)
¡Uy, uy, uy! Noemí me parece a mí que para ser tú mala primero vas a tener que practicar un poquito, cuestión más menos de una década, y para ese tiempo quizás ya no me pilles Jejejejje...
Ahora voy a leer un poquillo que así por encima me ha parecido ver un poquito de movida.
Después diré algo sobre el contenido de mi soneto a petición de los profes. No vaya a ser que me saquen la regla para emular aquellos tiempos de mozuelos... Y eso dueleeeeee.
Coral, ya no se lleva eso de sacar la regla.
Que nadie se moleste aquí por mi "retaila" de ayer, de hecho si no he leido mal, se dice que solo se trata de corregir defectillos, y justo es decir que yo los tengo. Solo quería decir, que mi producto nace y crece dependiendo del estado de ánimo, que el origen, puede ser una memoria sobre un hecho, triste o alegre, una escena, unas imágenes, la lectura de algún horror de la historia, una flor, un paisaje, una escena de amor, algún recuerdo triste o alegre de mis años niños, un poema vuestro... Y ... (ver texto completo)
Mi querido amigo Juan: Leerte a tí siempre es un placer. Sea en verso sea en prosa, sea como quiera que sea. Hoy día la sensibilidad abunda poco... Así que siempre es grato disfrutar de un espíritu libre y sensible como el tuyo.
Te lo diré aqui en Canales-La Magdalena y/o en cualquier otro sitio donde tenga el privilegio de encontrarme contigo.
Por otro lado, mira, en mis guiños o pinitos con la poesía, curiosamente, nunca me había planteado seguir una métrica, una rima... Mi relación con este ... (ver texto completo)
¡Uy, uy, uy! Noemí me parece a mí que para ser tú mala primero vas a tener que practicar un poquito, cuestión más menos de una década, y para ese tiempo quizás ya no me pilles Jejejejje...
Ahora voy a leer un poquillo que así por encima me ha parecido ver un poquito de movida.
Después diré algo sobre el contenido de mi soneto a petición de los profes. No vaya a ser que me saquen la regla para emular aquellos tiempos de mozuelos... Y eso dueleeeeee.