APRECIACIONES...

APRECIACIONES

Lo que si vengo observando es que se queja la gente que no presenta poemas.

Otra apreciación es que el tema lo dice claramente al principio. Los poemas que se pongan admiten de antemano crítica. Si no quieres que te los analicen no los expongas en este espacio, es mi consejo. A nadie se le obliga.

Duele mucho que algo que creías bueno te lo critiquen pero si no sabes que puede mejorar con arreglos es lógico.
Una vez que has rehecho varios, te acostumbras tu mismo o tu misma a escribirlos mejor, eliminando lo que no añade mas significado.
Economía en el lenguaje en el que utilizas el menor número de palabras para expresar lo mismo. Pero para esa tarea hay que conocer la lengua.

EN CUANTO A LOS ESTUDIOS...

Si una persona sin estudios es capaz de escribir un buen poema, con estudios, con un conocimiento de la lengua, lo hará mejor.

Se puede aprender sin ir a la universidad, si te lo propones y te interesa la literatura. Leer es lo mejor para aprender a escribir cada vez mejor. Nuestra cabeza hace un barrido y escoge la estructura, las reglas ortográficas de manera inconsciente; y luego cuando necesitas expresar algo, sale de lo que has sintetizado mecánicamente a través de la lectura, si es buena. Por eso siempre hay que procurar leer buenos autores.
Escribes y vuelves a leer lo escrito; y algo interno te dice que te suena bien o mal. Al menos eso me sucede a mi, aunque a veces me equivoque. Pero si alguien te dice el fallo que cometes, es más difícil que eso no vuelva a repetirse.

Estoy de acuerdo con Julín, que ahora ir a la universidad es muy caro. Así que lo mío va a tener que ser "hágálo usted mismo". Pero si alguien te ayuda, no están los tiempos para despreciarlo. Es mas, valoro muchísimo que alguien que sabe te diga que tienes algún fallo porque si crees que lo que escribes está bien nunca vas a intentar mejorarlo. Si conoces el fallo, lo harás.

¿Qué es mejor, ir sin saber que no sabes o saber que no sabes?.
Saber que no sabes es el primer paso para empezar a saber un poco de algo.
A mi me gusta saber la realidad, no hacer castillos en el aire.

Lo más fácil es que la gente no se implique en decirte los fallos y claro así las cosas, el que lo haga, lo tendrá también mas difícil porque son pocas las personas que practican eso. Ir con la verdad, que alguien cree por delante. Puede que no tenga la verdad absoluta pero es " su verdad". Que podrá ser discutible porque puede haber muchos puntos de vista. Lo bueno es que se puedan discutir exponiendo razones y argumentos. No decir que esto no está bien porque el que o la que lo diga no nos caiga bien. Si no porque hemos valorado las razones y nos pueden convencer o no.

Hay gente con carreras universitarias que son incapaces de hacer un buen poema porque a crear no se puede enseñar a nadie si no sale del interior de la persona la necesidad de escribir tal o cual cosa.
Esa es mi opinión y por tanto discutible.

Saludos