No es necesario que en un foro de estos lleguemos a...

No es necesario que en un foro de estos lleguemos a la greña, sin un gran motivo para ello. a mí ninguno de los dos mensajes me han parecido mal, pues aunque carezco de conociminetos para opinar en determinadas cosas, sé que los críticos de arte, causan muchas desilusiones y que cuando la crítica no biene a cuento, la mayoría de las veces es destructiva. Sin embargo, cuando alguien dice excelente a algo medianamente bueno, da ánimos a la persona criticada, siempre que con ello no se angañe asimisma. Según Sheridan son pocos los que se dedican al trabajo de la crítica porque ¿quién se atrevería a juzgar un par de botas sin haber tenido en su mano una lezna o un hilo embreado? Sin embargo, esto es lo que hacen diariamente numerosos críticos con respecto a la poesía y a la novela, sin que jamás hayan escrito un verso ni un cuento. Esto quiere decir que alguien que critica (en el buen sentido de la palbra) no debe decir más que la verdad, pero antes también ha de conocerla. existe un refran que dice que los que fracasaron de pintor se convirtieron en barnizadores de cuadros: y los que fracasan como escritores, se hacen críticos. y yo tengo para mí que la crítica debería desempeñar de unas despabiladeras y nunca hacer de apagavelas. La verdadera poesía nació sin reglas, a mi entender, ya que una o u una u, no pueden empañar un pensamiento hermoso, las reglas llegarón como una gran batalla campal donde se eliminarón a muchos verdaderos poetas del corazón para ceder el reino a los `poetas de la pluma. Montaigne decía que hay una poesía que se la puede juzgar con preceptos y reglas de arte; pero que hay otra que está por encima de las reglas y de la razón. ahora la nueva crítica propende a un impresionismo ameno y, a veces, pintoresco, más atento, con frecuencia, a su propia prosa que a la obra criticada, por donde no es raro que la crítica, sin detenerse mucho en el examen por un texto, le tome como punto de partida para disertaciones y divagaciones estéticas y literarias. Para mí la mejor forma de participar en este foro es poniendo un poema qu es a lo que venimos. NO un poema de Zorrilla o de Jorge Borges, sino propio. Ja, ja. ¡Qué miedo me dan a mí las indirectas! Estoy asustadidimo de leer su sabia definición. Esta última oración, a mi entender, está equivocada de foro, por ciertas connotaciones que encuentro en ella, con méritos para caer el las manos de un critico de la vanidad, el orgullo o la ironía. y, como dije antes, ninguno de vuestros mensajes me pareció mal, pero este último, creo que no viene a cuento. vamos a poner cosas bonitas y que nos alegren la vida y nos ilusione. LO demás lo llevamos a PLaneta u a alguna otra editorial.