Tienes razón amiga peregrina. La que tengo yo es la...

Buenas tardes, Lara, Picado, muchísimas gracias por esas palabras, me emociona enormemente pensar que esas sencillas frases pueden llegar a leerlas alguien.

Si, Lara, la he escrito yo, aunque no se escribir poesía, esto es una forma de descargar mis pensamientos poniéndolo en unos sencillos renglones. La mayoría de las veces solo son tonterías, pero a mi me ayuda. y no creo hacer daño a nadie por ponerlas en el foro.

Os deseo a los dos una feliz tarde.
Saludos muy cordiales.

Amiga peregrina, dices que son sencillas, pero llenas de una gran ternura, que muchos poetas quisieran tener. A mí me encanta la poesía, tengo libros y leo mucho, tengo uno que es posible que tenga unos 70-80 años o posiblemente más, de Ediciones Ibéricas Las mil mejores poesías de la Lengua Castellana. Disfruto mucho con todo lo que se relaciona con este tema. Un cordial saludo, amiga

Hola picado, buenos días. Yo creo que a los que nos gustan tanto las poesías es difícil que no tengamos el libro de las mil mejores poesías en nuestra librería; no tan antiguo como el tuyo por supuesto, pues el que yo tengo es una edición de los años sesenta, es de esa misma editorial de la (vigésima segunda edición) ahora creo que va por la 32.

Mis padres si que lo tenían muy antiguo, tenían las hojas muy fuertes, parecían hojas de pergamino, y bastante amarillas, yo siempre pensaba que era del humo de la chimenea, pues mi padre se sentaba junto a la lumbre en invierno a leerlo en voz alta para que todos lo oyéramos, en especial para mi madre, que como ya he dicho en alguna ocasión no sabía leer, pero se sabía de memoria muchas de las poesías mas largas que tiene el libro; algunas de ellas. A buen juez, mejor testigo. Un castellano leal, Andresillo, y otras muchas, y guardaba el libro como oro en paño.

Recibe un cordial saludo. Y Gracias

Tienes razón amiga peregrina. La que tengo yo es la Decimoquinta Edición.

Todas preciosas, y la que me llego al alma, la de (Andresillo)

Muchas de ellas las aprendí escuchando a Serrat. De Federico como de Hernández. son mis favoritos. La que me gusta mucho es A buen juez, mejor testigo, un poco larga pero muy buena, Un Castellano leal. A mí me la leía uno de mis hermanos mayores, también al calor de la chimenea del pueblo donde nací, Extremadura. En fin que puedo decirte que no sepas amiga. Un cordial saludo amiga asta siempre.