El cinismo mercantilista de los partidos políticos,...

El cinismo mercantilista de los partidos políticos, sí... De los partidos políticos y de -casi- toda una sociedad que no dudó (en tiempos nada lejanos) subirse al gratificante carro de la riqueza ficticia. Del bien vivir. Del dinero fácil e irreal y de unas "reglas de juego" que sabiendo, por poco que uno se pusiera, sobre su inconsistencia y sobre su perniciosidad; se aceptaban, constantemente, sin el menor reparo...

En mi opinión desconozco -hoy por hoy- si tus apreciaciones (dicho séa, son las de muchas personas) tendrán una verosimilitud contrastable con la realidad que pintas... No tengo argumentos para discutirte y por tanto, se verá... Sí está en mí interés el reflexionar sobre lo que -entre todos- hemos hecho mal. Sobre lo grave de la situación. Y sobre todo lo que se deberá hacer para salir -airosos- de élla... Y es ahí donde -al menos yo- no hago juicios de valor y menos de resultados, relacionados con procedimientos e ideologías partidistas...

Si Rajoy y su gobierno fracasan, lo veremos. Y si -fuera el caso- acierta, también... Y si -también fuera el caso- antes de que fracase o acierte -la sociedad Española- decide, sin más, iniciar la consabida "revolución que algunos promulgan" y que arrase con lo establecido, para acceder a la consecución de esa "justicia social" que -parece- del todo imposible con lo que se tiene: "A mí" -lo aseguro- en tal disyuntiva, no me encontrará... Si puedo elegir. Lo cual -tampoco- queda nada claro, en ninguna situación...

Termino: En la situación que tenemos; aquéllos que antepongan sus personales convicciones e ideológias, a la consecución de los fines que -no tenemos más remédio que conseguir- (y los males están claros) fracasarán. Eso sí lo afirmo...

Saludos.