Literatura

HISTORIAS CRUZADAS
Foto enviada por AdriPozuelo


HISTORIAS CRUZADAS

A LA ABUELA JUANA

¡Qué tormentas! Han pasado años ya desde que no veía unos relámpagos así, como con los que nos obsequiaron Zeus, Tlaloc, Indra, Tien-Mu, o quien ustedes prefieran.
Diríase que el cielo se rompía y la tierra se resquebrajaba, o que las montañas de enfrente se moviesen y chocasen unas rocas con otras.
Estuvo todo el día igual de revuelto, que diría mi abuela, hasta próxima la media noche. En las horas que mediaron desde el crepúsculo hasta que cesaron ... (ver texto completo)
MI ABUELA RAIMUNDA

Buenas tardes:
He rectificado porque recordando algo no me cuadraba y he dado con el gazapo. Al menos yo siempre oí estas dos oraciones. Y claro, una para Santa Rita (cuando te dan algo y luego te lo quitan) como pasa ahora que después que algo se ha conseguido, vienen y te lo quitan.

Otra oración era la de Santa Bárbara que muchos no acuden a ella hasta que oyen tronar y, claro; es tarde porque primero fue la tormenta, luego el relámpago y lo último ya, como caso cerrado ... (ver texto completo)
HISTORIAS CRUZADAS

A LA ABUELA JUANA

¡Qué tormentas! Han pasado años ya desde que no veía unos relámpagos así, como con los que nos obsequiaron Zeus, Tlaloc, Indra, Tien-Mu, o quien ustedes prefieran.
Diríase que el cielo se rompía y la tierra se resquebrajaba, o que las montañas de enfrente se moviesen y chocasen unas rocas con otras.
Estuvo todo el día igual de revuelto, que diría mi abuela, hasta próxima la media noche. En las horas que mediaron desde el crepúsculo hasta que cesaron ... (ver texto completo)