Literatura

FUERA DEL TIEMPO
Foto enviada por Carmen García García


Buenos días Juan:
Aquí está nevando pero de mala leche. Ya sabes, cuando eso ocurre, no cuaja. Hace demasiado frío para que el campo se quede blanco. Pero hoy hace mejor día que ayer porque el viento soplaba muy fuerte. Hoy, con la misma temperatura, tenemos una sensación térmica "mas templada", si se puede decir eso de cualquier temperatura bajo cero.
Y nos anuncian que si nevará esta vez el domingo, y tal vez el lunes por la tarde.
Ya veremos, y como digo, aquí estamos para contarlo, día ... (ver texto completo)
! Hola carmen! Supongo que en la Alcarria también habrán caído algunos copos.
leo sin parar como Europa se empobrece. Lo predije hace tiempo en "pueblos de España", antes de que Foro Común existiera. Se me llamaba pájaro de mal agüero.
Era previsible. No se puede llenar España de champiñones de ladrillo, esto tenía que acabar y ha acabado del peor modo; `puesto que nuestro país, possee Sol y poco mas. Con el añadido que una buena parte de los que salieron al exterior en los años 60 regresaron, ... (ver texto completo)
Precioso Carmen. Supongo que los pinares desprenden olor a Alcarría.
Volviendo al tema que tratamos con los nuevos amigos del foro: nuestras tierras frías, desde lejos se aman mas fuerte.
Una vez me limpien de ya viejo polvo el ordenador, la recordaré en alguna historia.
La ola de frío se nota esta cayendo sobre Toledo: Abrigarse.
Abrazos.
Buenos días Juan:
Aquí está nevando pero de mala leche. Ya sabes, cuando eso ocurre, no cuaja. Hace demasiado frío para que el campo se quede blanco. Pero hoy hace mejor día que ayer porque el viento soplaba muy fuerte. Hoy, con la misma temperatura, tenemos una sensación térmica "mas templada", si se puede decir eso de cualquier temperatura bajo cero.
Y nos anuncian que si nevará esta vez el domingo, y tal vez el lunes por la tarde.
Ya veremos, y como digo, aquí estamos para contarlo, día a día.

Lo del ayer, de nuestra tierra se quedó dentro de nosotros, y nos hace que seamos como somos. No podemos desprendernos de las briznas del ayer, y acaso sea lo mejor porque si no no podríamos comparar cómo fue Espana y cómo es ahora y cuánto tienen en común, una y otra.
La única diferencia que encuentro, por lo menos en mi, es que puedo expresarme por escrito y hablado, mejor que lo pudieron hacer los míos.
Por lo demás, la vida sigue igual. Al pueblo se le sigue explotando, se le deja a la intemperie, se le priva de lo que ha ganado con el sudor de su frente, se le roba el dinero y la razón. Y en esto de los despojos todavía no han acabado, según se anuncian nuevos recortes "para el bien de España y de Europa".
Nos podrían dar la razón, pero no nos la dan porque eso conllevaría a no robarnos. Y esta es España, la que estamos viviendo en el día a día, la que nos desampara y no es capaz de protegernos, ni de los delincuentes comunes que nos asolan por lo mas bajo de la sociedad, que los fomentan; ni de los delincuentes de la nobleza y de las finanzas, los de guante blanco, a los que siempre dan la razón en todo.
Si aquí alguien ha estafado, se ha llevado la pasta, aquí estaremos dispuestos, lo queramos o no, para ser víctimas de la "democracia". Ayer lo fuimos de la dictadura, y hoy que nos enseñan la constitución, que ya la sabemos, que tienen que poner más énfasis en que así sea, se siguen vulnerando nuestros derechos constitucionales.
¡A cuántas dignidades tenemos derecho y cuántas nos niegan! Todavía se ve que disfrutan restregándonos los derechos por la cara para que en nuestro fuero interno veamos hasta qué punto llegan a la hora de no ser consecuentes con lo que predican!
Alguien lo ha hecho rematadamente mal, y aquí estamos los ciudadanos de pie, para dar muchas cosas generosamente y para recibir una injusticia tras otra.
Y tengo muy claro que el pueblo esta muy preparado pero los gobernantes, la nobleza y los financieros, que son los que mandan, no. No nos llegan ni a la suela de los zapatos.
A lo mejor alguien me dirá, ¡pero si esto es literatura y estás en el lugar equivocado! y es lo único que esta gente no nos puede arrebatar, la palabra.
A lo mejor nos la hagan pagar a precio de oro, a lo mejor nos dejen sin voz y sin palabra, porque últimamente se nos amordaza mucho moralmente, viendo tantos descalabros resueltos favorablemente y cuantas injusticias se ensañan con el pueblo, al que dicen representar.
Recortes sociales pero no se ha hablado de los recortes de los sueldos de los políticos, que cobran por haber dejado España así, y cobran por seguir gobernando sin tener en cuenta nuestros derechos que se vulneran en el día a día.
Al menos, como digo, nos quedan las palabras para que las lean si quieren o las ignoren como es su lema.
Un saludo y que tengas un buen día ... (ver texto completo)
FUERA DEL TIEMPO

Se ha parado mi reloj
y afuera llueve en mis recuerdos
sobre los pinos, sabinas y cedros
que empiezan hoy de nuevo.

La lluvia menudea, y mi voz,
enmudece en estas precisas horas
mientras los árboles se empañan ... (ver texto completo)
Precioso Carmen. Supongo que los pinares desprenden olor a Alcarría.
Volviendo al tema que tratamos con los nuevos amigos del foro: nuestras tierras frías, desde lejos se aman mas fuerte.
Una vez me limpien de ya viejo polvo el ordenador, la recordaré en alguna historia.
La ola de frío se nota esta cayendo sobre Toledo: Abrigarse.
Abrazos.
FUERA DEL TIEMPO

Se ha parado mi reloj
y afuera llueve en mis recuerdos
sobre los pinos, sabinas y cedros
que empiezan hoy de nuevo.

La lluvia menudea, y mi voz,
enmudece en estas precisas horas
mientras los árboles se empañan
de una finas gotas de vapor de agua.

El tiempo a mi alrededor
se ha enmudecido lento
y el agua tamiza la verdura
de las sombras musicales del viento.

Las horas caen silenciosas,
Hondamente, el aire silva en mi ventana
y me muestra tenues cadencias
de un tiempo detenido, eterno.

Me he rendido al tiempo y al espacio
me ha hecho suya este momento mágico
mientras afuera golpea el viento,
y sin piedad, azota lluvia en los cristales
del pensamiento.
C. García ... (ver texto completo)