Noemí: , Literatura

Noemí:
¡Enhorabuena! Me alegro mucho por tu hija, y porque hayáis viajado juntos después de tantos sacrificios por ambas partes; y sobre todo por que tenga trabajo. Que solo eso, ya es un buen motivo de celebración. Creo recordar, pero no estoy segura que tu hija estudiaba Informática. Me suena que lo dijiste, pero a lo mejor me equivoco. Da igual. Mi hijo ha empezado este año esa carrera y tiene que echar muchas horas, y las que le quedan... No le hemos prometido ningún viaje, con que podamos costearle los estudios nos daremos por satisfechos. Que solo eso, aquí tal y como está la situación es ya un lujo.
Y cuando acabe, a lo mejor se tenga que ir fuera en busca de trabajo... pero toca adaptarse a los tiempos que nos toque vivir.
La experiencia de salir fuera no me parece mal porque se puede seguir aprendiendo nuevas formas de vida y a la vez de desarrollar lo que hayas estudiado. Y valorar más tu propio país cuando eches en falta lo mucho que aquí tenemos y no nos damos cuenta.
¡Cuánta gente hay aquí con las carreras terminadas y sin ninguna expectativa de conseguir trabajo! Y sin formación, ni la posibilidad de conseguir fuera empleo alguno. Todo esto tendrá que cambiar. Es lo que espero.
Pero me alegro por vosotros.
Un fuerte abrazo