Efectivamente, Carmen; yo considero que este poema...

Buenos días Juan:
¿es tu poema de métrica libre? Veo que hay una combinación de octosílabos y endecasílabos con rima asonante algunas veces alternando con versos libres.
Es un bonito poema. ¿Estoy equivocada en cuanto a la estructura? Esto de analizar y trabajar tanto las palabras luego te hace analizar también lo de los demás. Lo lees y sabes que te gusta pero luego, amigo, la prueba del algodón.
Un saludo cordial

Efectivamente, Carmen; yo considero que este poema con el que nos ha deleitado Cabrero, es de estructura moderna, con bastantes metáforas, de rima y métrica libres; pero, eso sí, no le falta el ritmo, que no le debe faltar a ningún poema.

Yo he hecho algunos trabajos de estos, sin ataduras de métrica y rima, pero menos de los que me gustaría hacer; tal vez porque las metáforas me cuesta mucho trabajo lograrlas.

En mi forma de pensar, cualquier poema escrito con lenguaje corriente, deja mucho que desear si no se adorna con metáforas u otras figuras; pero además, si exento de esas figuras, se hace de estructura libre, es peor aún.

Por eso, este me gusta mucho; pero es que Cabrero es un magnífico poeta.

Saludos.