Bueno, aquí estoy yo para intentar poner paz....

Bueno, aquí estoy yo para intentar poner paz.

El Cabrero II -considero que con la mejor voluntad, porque a lo largo del tiempo vengo comprobando en los muchos temas en que interviene, que es una persona ecuánime y nada pendenciera, que en todas sus intervenciones se limita a exponer su punto de vista, sin considerarse poseedor de la razón-, hizo un cometario a un soneto de Paris, que no ha gustado nada.

Mi opinión es que, si repasamos técnicamente, casi todos los poemas que por "literatura" ponemos, son flojos, porque tienen muchos tropezones, les falla la métrica en bastantes casos; los versos tienen muchas terminaciones verbales o de adjetivos sustantivados, que son muy fáciles de hacer y le quitan calidad; carecen casi completamente de figuras retóricas; no están bien estructurados; los sonetos, por ejemplo, no cuentan una historia completa, con exposición de hechos en los cuartetos, y conclusión con fuerza expresiva en los tercetos; y, en fin, dejan mucho que desear. Pero ¿que sucede?: Que el tema que tratan toca nuestra sensibilidad, el lado blando de nuestro corazón, y eso es lo que nos gusta a los que no entendemos de técnicas poéticas. Para nosotros son muy buenos.

Por eso, cuando alguien los comenta desde el punto de vista técnico, dolidos en lo mas íntimo, saltamos todos a una.

Yo, repito, pienso que El Cabrero II lo ha hecho con la mejor intención, pero ni por asomo contaba con la que se iba a formar.

Vuelvan las aguas a su cauce sin enfadarnos.

El Cabrero, más de una vez se ha ofrecido para corregir nuestros trabajos si es que queremos aprender pooesía desde el punto de vista técnico, dándonos su dirección e-mail, para que nos entendamos directamente con él; y seguro que nos atendería gustosamente si lo hiciéramos.

Yo, desde aquí le pido que, en la medida de lo posible, cuando técnicamente considere no bueno un trabajo, deje de comentarlo en el foro.

Amigos todos ¡perdonad este rollo!

Plazalagua.