A VUELTAS CON LOS APOLITICOS. Esta denominación se...

A VUELTAS CON LOS APOLITICOS. Esta denominación se les da (se la dan) a los hombres, orgasnizaciones o doctrinas que no quieren manifestar ninguna afiliación politica, ni integrarse en ninguna orientación ideológica... reconociendo por lo tanto la esfera de la política como campo ajeno, a sus actividades u objetivos.
Sin embargo (leí hace mucho tiempo, y estoy de acuerdo en ello) nadie puede ser apolítico, porque el hombre (creo lo dijo Aristoteles) ES UN ANIMAL POLITICO.
Sucede que están lo activos y los pasivos. Que para bien o para mal la politica mueve el mundo. Que los pasivos, son como los mirones. Los otrois juegan a perder o a ganar. Los mirones se suelen poner de parte del ganador, en la mayoría de los casos sin haber arriesgado nada en LA PARTIDA
No hay acción en el hombre que no sea política, puesto que el apoliticismo es ya una popsición ideólogica, tactica o utópica.
Habría que preguntars donde se está, que me llevo y que pongo. Muy cierto es que el que NADA HACE DIFICIL ES QUE SE EQUIVOQUE.
Saludos.