amigo ferisa:... no son prejuicios, los mios son juicios,...

amigo ferisa:... no son prejuicios, los mios son juicios, tal vez equivocados -en cuyo caso estoy pronto a rectificarlos. Llegué al "antoñismo", como vos lo calificás por la via de ir deshaciendo muchos prejuicios previos respecto al personaje que a mi me gusta tanto y a vos bastante menos. Creo que su pensamiento es la clave para entender aquella España de los año treinta que tanto me desconcertaba, ya que el unico modo de intentar comprenderla era escuchar a mi padre, carlista, a su hermano, marxistay a un tio (primo hermano de los anteriores), falangista disidente y ex divisionario de la "Blaue", que me fascinaba con sus relatos de guerra y su,
para mi incomprensible entonces, simpatia por el pueblo ruso. Para "peor" todos coicidian, desde distintos puntos de vista en valorizar al peronismo. Y mis quince años ya eran partidarios de la Tercera Posición del Grl. Perón Lo que significaba nadar contra corriente de mis amigos (y! Ay!, de mis amigas) del barrio de Flores, un barrio de clase media, mayoritariamente conservador y anti-peronista. Esta es mi historia personal que explica, me parece, mis opiniones actuales y mi falta de prejuicios a la hora de juzgar las de los otros. La historia se repite: mi hija que es medica y ejerce en Gales (U. K) discute conmigo por sus ideas "derechistas"y antiperonistas. Mientras mi hijo, que vive en la Argentina, las tiene Kirchneristas, por lo cual tambien disiento. Finalmnte, estoy en desacuredo con mi amigos personales, por causa de José Ántonio, al que ellos intepretan en clave franco-falangista; en cambio, en mi opinion su ideologia es la de una izquierda nacional, no marxista (si bien admitiendo algunos aspectos positivos), con una fuerte impronta cristiana (aunque no clerical) y patriótica (de un patriotismo critico), mis amigos de izquierda y "pogres", que tambien los tengo, me descalifican como"pensador" y me aconsejan amistosamente que siga cultivando el haiku (una formade poesia japonesa) que dicen qeu se me da muy bien. A veces pienso que tienen razón. BALDER