El hombre a través de la Historia no ha dejado de inventar....

El hombre a través de la Historia no ha dejado de inventar. Desde tiempos remotos hasta nuestros días se suceden diversidad de inventos que nos ayudan en las tareas cotidianas. Desde la primitiva rueda hasta, digamos, EL ORDENADOR o computadora,
¿qué invento le ha fascinado más? ¿La imprenta? ¿La pólvora? ¿La brújula? ¿La radio? ¿El telégrafo? ¿El teléfono? ¿El avión? ¿Los rayos X? ¿La televisión? Y un amplio abanico.

LA PÓLVORA, con la cual se cargan las armas de fuego, dicen que fue conocida por los chinos desde muy antiguo, pero solo la empleaban para los fuegos artificiales.

LA IMPRENTA tuvo gran transcendencia. Se debió a Juan Gutemberg. El primer libro que se imprimió en el mundo fue LA BIBLIA.

LA BRÚJULA, o aguja imanada que sirve para señalar el polo norte, fue también conocida en la antigüedad.

Uno de los inventos que me llamó siempre la atención fue EL BOLÍGRAFO. Un húngaro inventó dicho artefacto. Dejó obsoleto, o casi, al lápiz, a la pluma estilográfica (que fue otro invento) y a la plumilla metida en un mango de madera que mojándola en la tinta escribíamos. Con el bolígrafo- ¡mira qué escribe el condenado!-, tarda en terminarse y dura, y dura... Al principio de su invención, el bolígrafo era caro, unas 25 Pta, o quizás más, hasta que se tiraron en cantidades masivas. En España empezó a venderse hace unos 60 años, no hace mucho.

¿Y qué me dicen del teléfono móvil? Ha aislado al teléfono fijo y mucho me temo que desaparezca como lo ha hecho con el TELÉGRAFO.

Pero sin duda y por el momento actual quien se lleva la palma de oro (desde mi punto de vista) es el ORDENADOR. ¿Por qué? Pues porque tengo EL MUNDO EN MIS MANOS CON SOLO TOCAR LAS TECLAS. DISPONGO DEL MUNDO EN UN MANDO. Si señor, un gran invento, sin duda.

Bueno, lo dicho: ¿Su invento favorito? Nos lo cuenta.

Un saludo.