Los inventos


LA BRÚJULA, o aguja imanada que sirve para señalar el polo norte, fue también comnocida en la antigüedad. Pero sólo hacia el siglo XIV enpezó a ser empleada por los marinos italianos para orientarse en la navegación. Antes, los marinos apenas se alejabasn de las costas, y en las noches serenas se guiaban por la estrella polar; pero introducida la brújula, en cualquier momento determinaban su situación marítima. Este invento ayudó mucho a los marineros españoles para descubrir el Nuevo Mundo.
SEGOVIANO. ¿Así qué el corazón está en el lado izquierdo, eh? Cuéntaselo a Luis Pérez Pérez.
LUIS. ¡Coño!. A veces no sé si sabes las cosas o te haces el gracioso. Condón inventó su propio artilugio para evitar, para no contraer enfermedades venéreas, entre otras cuestiones. ¿Te digo cuáles son las enfermedades, o ya las sabes? Hay unas cuantas.
CONDOM. HIGIENISTA INGLÉS del siglo XVIII. Fue el inventor y lleva su nombre.
OTRO INVENTO. La máquina de escribir.
Otro de los inventos que han beneficiado a la Humanidad ha sido: LOS RAYOS X. Su descubridor, el alemán RÖNTGEN, sin querer, descubrió su gran invento y como no supo al principio para qué servía aquello, le dio el nombre de RAYOS X.
No, no lo sabía. Esta bien saber algo más todos los días.
¿Quién inventó la política?

Pues, creo que fue en Grecia cuando se empieza hablar de política. Fue Solón uno de los siete sabios de Grecia, que supo captarse la confianza de los partidos adversos y estableció la paz. La Constitución de Solón establecía cuatro organismos gubernativos. Un senado de 400 miembros, una asamblea popular y una especie de JURADO de 6000 individuos mayores sde 20 años, y el Areópago o tribunal supremo. En tiempos de paz todos los ciudadanos servían dos años.

Un saludo.
¿La política es un invento para vivir bien sin dar un palo al agua?
La que tú dices normal.

Otro invento: el telescopio.
Otro invento: LA BOMBILLA.
La radio de cuerda, gracias a él en los sitios alejados, perdidos les llegabán noticias.
saludos.
Durante el siglo XV se hicieron algunos progresos en la artillería. Construyéronse cañones más largos, llamados "culebrinas" y "falconetes", y otros de forms varías como los denominados " morteros" y "bocas de fuego". Españoles y franceses usaron en las guerras de Italia (siglo XVI) cañones montados sobre ruedas para facilitar el transporte de los mismos; iban tirados por bueyes.

Otro invento fue el PARARRAYOS.

Un saludo.
SEGOVIANO. Te equivocas, la rueda no está desfasada, es posible que sea el invento más antiguo (no sé si el fuego), invento que no dejará de estar en activo.
BÉTULO. Sin duda la rueda fue un gran invento. Sucede que como vemos ruedas por todas las partes no damos interés a la rueda. Pero en su tiempo fue un gran invento.

Un saludo.