Saludos Quimin, creo que al dialecto que haces referencia...

Gracias quimin, por tus alagos, sobre la loteria te diré que debido a la crisis este año no juego ni tan siquiera un décimo, no hay fondos para tales menesteres. Por otra parte es dinero que te ahorrarás, por que por aquí nunca ha tocado nada y si a alguna persona le toca es por que la compró fuera.

amigo corzón, mis palabras no son para alagarte, sino para hecer justicia a tus meritos. me gustaria defenderme tambien como tu fp.
llevo 10 años intentando publicar un diccionario de sinonimos del dialecto de la parte norte de caceres que tiene sus origenes principales en el leones, asturiano y castellano antiguo. si te es de utilidad cuenta co ello.
hay palabras preciosa como corrobla, alboroque, adiar, tempero, dimblao...
si compro loteria en madrid te lo hare saber y te regalare una participacion. es un derecho a soñar barato.
un fuerte abrazo.

Saludos Quimin, creo que al dialecto que haces referencia es el Castúo a mi me encata leer las palabras y he tenido alguna oportunidad de oirlas en boca de algun vecino, ahi te mando algunas alpeguñá, almollecer, berraquea, baduco y coropanto.
Seguiremos escriviendo hacerca de este dialecto que me encanta

Saludos