Totalmente de acuerdo contigo, yo también soy un defensor...

Totalmente de acuerdo contigo, yo también soy un defensor de los pueblos que luchan por mantener vivas sus tradiciones, costumbres y por supuesto sus lenguas, sean estas catalán, vasco, gallego, o como en mi caso el asturlliones o Lliones. Como sabes mi yerno es catalán y de vez en cuando enseña a mi nieta a pronunciar en catalán, cosa que me gusta pues es ahora con 5 años cuando los niños tienen la capacidad de absorberlo todo, y más ahora que por circunstancias de la vida se ven obligados a tener que marchar para Barcelona en busca de mejor vida y trabajo. En ocasiones cuando hablamos de estas cosas entre amigos siempre hay quien te salta con que no le gusta ir a Cataluña por que te hablan en catalán y siempre les contesto lo mismo. Y en Galicia hablan gallego y en el País Vasco, Vasco. Ole por ellos que han tenido la fortaleza de mantener viva su lengua y no como nosotros que hemos sido tan "cobardes" que nos hemos dejado arrebatar la nuestra. Recordarás que un día te dije que lo que mas me había gustado de Cataluña era la gente, la amabilidad, la educación y si entraba en un sitio y me hablaban en catalán al darse cuenta que no les entendían me hablaban en castellano. Yo no sé si es que tuve suerte y di con los mejores, por que hay amigos que me dicen que a ellos no, que se negaban a hablar castellano aun a sabiendas que ellos no lo hablaban ni lo entendían. A mí no me pasó ese caso.