Buscando en mis carpetas de fotos, entre todas las que tengo de Madrid, he localizado dos donde, Madrid

Buscando en mis carpetas de fotos, entre todas las que tengo de Madrid, he localizado dos donde aparece, algo borroso eso sí, la estatua de este ángel. Están tomadas desde la Plaza Mayor, delante del arco de la calle Ciudad Rodrigo, por una cámara de vídeo que también hace fotos, pero éstas no suelen salir muy nítidas. Marco el sitio donde se encuentra, por si al ampliar la foto no lo podéis apreciar.

Parece ser que está sobre el edificio que queda enfrente del de la Calle Mayor nº 50 -por lo que se ve y se desprende de la crónica de ABC. es/CULTURAL (dejo el enlace más abajo)-, del que vengo hablando estos días, por ser el edificio donde se encuentran los locales de la Cafetería ChikY y la tienda de radioaccesorios donde yo trabajaba, y que permanecen cerrados por el estado ruinoso del edificio, el cual se encuentra apuntalado, como también se puede apreciar en la foto.

La próxima vez que vaya por allí cerca, le tomaré una foto con la reflex que las hace mejor, pues como entonces no sabía de la existencia del ángel, le tengo fotografiado por casualidad y además mal.

Fragmento de la crónica:

"" («Accidente aéreo»
La obra se llama «Accidente aéreo», y su autor es el escultor Miguel Ángel Ruiz Beato. Alguien podría decir que los segundos nombre y apellido del artista eran una señal. Pero, ¿qué representa la obra?, ¿es Lucifer? No, no lo es. «El significado está en el propio título. Es un accidente aéreo de este personaje que está ahí estampado. Es un aviador antiguo, que pudiera tener que ver con una mitología diferente de la que estamos habituados», explica el escultor a ABC. es. Aunque concede, «su identidad es algo abierto».

Miguel Ángel Ruiz admite que «las comparaciones con el Ángel Caído del Retiro son inevitables». Y añade, «cualquier objeto, y más si es público, tiene un montón de lecturas y posibles relaciones con otros significados». «Me inventé una mitología de personajes que podían volar. Este ser hacía un viaje que para él era habitual. Se da una vuelta por ahí, y cuando vuelve le ha crecido una ciudad. No cuenta con este Madrid, no lo ve, ¡a lo mejor se ha entretenido mirando la Sierra!, y se traga la Calle Mayor», explica el escultor.)""

Saludos