Veamos: nadie en su sano juicio puede aprobar el vandalismo...

Exacto

Una pregunta:

¿Vives en Madrid, o hablas de oidas?

Veamos: nadie en su sano juicio puede aprobar el vandalismo que se generan en éstas situaciones. Yo tampoco. Pero ese vandalismo es irremediable y sucede en múltiples situaciones en las que las huelgas no tienen presencia. Que ahora los inconvenientes sean más evidentes a causa de las basuras, no anula, no debe anular que el origen de toda ésta vorágine proviene de dónde todos conocemos. Y si se oculta y se evita culpabilizar a quienes provocaron la situación, es que se toma una posición partidista. Este no es mi caso. Por eso mismo y hasta llegar a los “afectados” empiezo por culpabilizar a quienes generaron el problema. El Ayuntamiento y sus altos cargos con un gasto desordenado y escandaloso, ahora se ve abocado a reducir gastos privatizando servicios públicos, aportando cada vez menos recursos económicos, lo que fuerza a esas empresas a reducir personal y salarios para ser rentables y mantener a sus socios contentos y felices. Pero, ¿a costa de qué? A costa de generar más paro y más desgracia. La basura será recogida tarde o temprano, pero el futuro para aquel que sea despedido, tal como está el presente, sufrirá una condena al limbo social. No verlo así es pecar de falta de sintonía, o mejor dicho, empatía. Y sin ésta todo argumento pierde su esencia.
Termino: para opinar sobre éste tema no es necesario vivir en ese portal al que al salir vemos esos montones de basura que generamos todos. Tampoco creo que la huelga de basuras madrileña sea más indecente que cualquier otra que se dé en cualquier otro lugar. Los afectados son siempre los mismos. Paso de partidos políticos y sindicatos pero NUNCA de sus vilezas. No los meto a todos en un saco, no…. utilizo dos porque en uno no entran todos
Saludos