DÍA -13 – 10 – 2022:...

DÍA -13 – 10 – 2022:
AL DESCUBRIR LA VERDAD:
Ramón llevaba un tiempo pensando como decirle a su hija mayor que era adoptada, no sabía como se lo tomaría ella, pero estaba decidido de que el día de su cumpleaños sería el día señalado, lo comentó con su esposa, la cual no estaba de acuerdo, pues tenía miedo de perderla, cuando decidieron adoptarla, María su esposa sufría una gran depresión, pero al llegar la niña a su casa y tomarla en sus brazos, María supo que la niña sería su salvación, la llamarón Esperanza, María se entrego por completo a su hija, y poco tiempo después estaba curada de su dolencia, cuando Esperanza cumple los dos años, María descubre que esta embarazada, cosa que celebra con su marido, el matrimonio tienen dos hijas más, Maite, y Marisol, las niñas crecen juntas sin sospechar nada, cuando Esperanza cumple los veinte años, lo celebran como siempre, toda la familia sin olvidar a la tía Elvira. Es la que da pie a Ramón para que descubra el secreto, después de una sobremesa larga, la tía Elvira comenta, no recuerdo como era Esperanza, cuando nació pues yo estaba de viaje. De vosotras sí que me acuerdo, pero es curioso que las dos sois morenas y gorditas, pero Esperanza es todo lo contrario, rubia alta muy alegre, no parece hermana vuestra, María manda callar a la tía, las dos hermanas que quieren muchísimo a su hermana mayor, la dicen que cosas dices tía, claro que es nuestra hermana y la queremos muchísimo, en ese momento se crea un mal estar entre María y la tía, Elvira, decide despedirse para que todo vuelva a la normalidad, en ese momento Ramón la dice a su hija Esperanza vamos a tomar un poco de aire fresco, Ramón toma las manos de su hija, esta le dice papa hasta este momento no me había dado cuenta de lo que la tía ha comentado, el padre la mira pero no puede hablar, tiene los ojos llenos de lágrimas, que tienes papa porque lloras, hija sabes que todos te queremos pero tienes que saber la verdad. Esperanza no le deja hablar, le abraza, le dice no llores papa lo sé todo, y quiero que tu secreto siga siéndolo, hace tiempo que lo descubrí mis padres biológicos murieron, tú eres mi padre, lo que te pido que mama no se entere que yo lo sé, no quiero que sufra, padre e hija se fundieron en un abrazo, nunca más hablaron del tema.
ROSARIO FAJARDO BLANCO