elDiario...

elDiario

Hijas que pasan a ser madres y madres que se convierten en abuelas: “Cuando parí quería venirse a vivir a casa y le dije que ni en broma”
En elDiario. es hemos juntado a madres y abuelas en un diálogo para abordar cómo cambia la relación entre madres e hijas con el nacimiento de un bebé y cómo son las discusiones sobre cómo criar y afrontar los nuevos roles familiares
— Tener hijos con amigos: “Construir una familia tradicional parece más fácil, pero los problemas son los mismos”

Paqui Rodríguez es abuela de cuatro nietos: tres niñas y un niño de todas las edades: desde los 16 de la mayor a los tres del menor. “Los quiero con locura y muero por ellos”, explica a modo de carta de presentación. Evita revelar su edad, prefiere decir que tiene “taitantos”. Cuenta que lo que más le gusta en el mundo es llevarle el desayuno a la cama a su nieta pequeña cuando se queda a dormir en su casa: “Me levanto antes que nadie, le preparo el desayuno y se lo pongo en la mesita de noche. Y se pone contentísima, me dice: ‘Yayi, te quiero’. ¿Tú sabes la felicidad que me da a mí eso?”, explica. Indignada, su hija Guadalupe López, de 40 años, interrumpe la conversación: “ ¡Yo flipo! ¡Pero si a mí no me has dejado jamás comer en la cama! Es que no puede ser que no haya límites cuando están en casa de los abuelos”, asegura, medio en broma medio en serio.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buena parida, digna de tí.