EL TRIKI GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA. ...

EL TRIKI GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA.
Ayer el Triki se pasó corriendo en el corralito para perros de mi barrio, durante dos horas, y su hazaña se notó al caer la tarde, creo que tiene una tendinitis que le tuvo ayer con la pata trasera en alto, teniéndole que obligar a salir de noche para que hiciera sus necesidades, Más esta mañana al salir un poco tarde al verle cojear, pensábamos que no estaría preparado para correr, más ahí estaba mi equivocación, el Triki empezó a tener la pata trasera en el suelo, y a querer tirar donde está el corralito de sus carreras y sus juergas perrunas que yo las llamaría jaurías perrunas. Ya que intervienen hasta más de quince perros. Esta mañana y ahora a medio día, El Triki tirando como un caballito andaluz quería ir al corralito del barrio, se lo hemos puesto difícil, y suspiraba como un niño que no le dejan hacer sus voluntades. Este Triki tiene genio y figura hasta su sepultura, es posible que esta tarde le llevemos al veterinario, para ver su pata trasera, que cuando anda la lleva bien, y cuando esta en casa, la levanta sin fijar en el suelo de la tarima, ahora mismo descansa en un tresillo, mientras le da el sol en casi todo su cuerpo. Y espera que le den la comida, no le gusta el granulado para perros, le encanta la comida para humanos, y las frutas verduras como lechuga y zanahorias, manzanas, mandarinas, plátanos y todo lo que vea comer a sus patronos. Este perro podenco es más listo que cualquiera otro perro, sabe abrir todas las puertas de la casa, y reconoce a cualquier vecino que no les gusten los animales, ladrándoles, y poniéndose en las patas traseras ladra. Pienso que con un buen educador sería capaz de hacer milagros, En casa de mis padres nunca tuvimos perros, mis padres si tuvieron burros y mulas, a los que yo acariciaba y hablaba al oído, incluso les toreábamos como si fueran novillos, y los burros y mulas creo yo que lo agradecían, ante tan animado espectáculo en el patio de la casa. Hay animales que solo les falta hablar para ser más listos que algunos humanos. G X Cantalapiedra.