EL TRIKI “EL PODENCO” NOS CAMBIO LA VIDA...

EL TRIKI “EL PODENCO” NOS CAMBIO LA VIDA
Es posible que un perro podenco nos cambie la vida, aunque antes no hayamos tenido nunca un perro, dicen los amigos de los animales, que cuando los tratas bien son verdaderos vigilantes de tus pasos, y están dispuestos a seguirte al fin del mundo, aunque de vez en cuando saquen sus instintos de cazadores e intenten buscar esa salida que parece que les da la vida. El Triki es un perro ladrador, que cada vez que escucha una sirena o coche de bomberos se pone casi de manos y aupando su cabeza al máximo, hace su alarido de lobo compasivo, con las personas que sufren. En casa da su batalla diaria, y todo lo que sea hacer caricias a su cuidadores y dueños le parece normal. Los vecinos la mayoría le tiene miedo, sus dientes son como cuchillos afilados, pero aunque me coja la mano, jamás me aprieta, es un perro inteligente, enseguida se da cuenta de quien no le agradan los perros, y distingue de personas normales a humanos que tienen problemas de movilidad, este podenco Ibicenco, según nos han dicho es un animal muy dormilón, aunque se despierta al menor ruido extraño, o sonido de personas que entren en el pasillo del ascensor. Este Podenco se siente feliz en El Burgo de Osma, donde aprendió a nadar cruzando el Río Ucero, este verano pasado, y teniendo de amigo del alma al perro, Trigo, al que cada vez que le ve, le saluda con cariño y respeto, esperamos que este verano volvamos a pisar esa ciudad soriana, donde El Triki puede probar sus torreznos, en la Calle Mayor, o en la Plaza de los Cacharros, luego pienso que podrá visitar Galicia, para ver a los patos de la Ría de Ume, y la Playa Grande de Miño, y comerá churros en la chocolatería El Puente de Puentedeume, será para el gozar de su vida perruna, aunque el viaje tan largo le pone un poco nervioso, Este perro podenco nos ha cambiado la vida, y seguimos siendo sus mejores amigos. G X Cantalapiedra.