Manuela Carmena

Zamora muy prontito, capital de LEÓN, yo me siento...

¿Què bobadas dices? Hablo de historia. Ya ves que nos hemos quedado solitos porque no nos convencía ninguna unión. Yo fui de las que salió a la calle a pedirlo.
Nosotros somos riojanos y españoles, no nos hemos sentido nunca castellanos, mi zona La Rioja Alta es la que linda con Burgos pero Burgos capital está lejos y sigue con una carretera desastrosa. A Madrid siempre hemos ido más por Piqueras (Soria) que por Burgos y eso que es un Puerto de primera. Por Burgos tenemos otro Puerto La Pedraja que deja tambièn mucho que desear.

Estamos un poco abandonados en cuestión de infraestructuras.

Y haz el favor de no decir màs bobadas, El primer escrito en eusquera tambièn se encontró en San Millán de la Cogolla. No creo que eso sea ningún desprestigio para mi tierra muy bella y muy querida. No hieras a los riojanos por no sentirnos castellanos, somos españoles, muy españoles y mucho españoles. (LOS NAVARROS TAMBIÈN)

Saludos

CLARA. En efecto, castellanas o riojanas sois como casi todos: españoles. La división por provincias fue hecha de forma administrativa. Mira, León en un principio tenía 5 provincias: León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia, Se dieron cuenta del error y dejaron a León con tres provincias, es decir EL REINO LEONÉS. Quedando Castilla La Vieja con: Santander, Burgos, Logroño, Soria, Segovia, Ávila, Valladolid y Palencia. Con la democracia, La Rioja se establece como una autonomía sola, lo mismo que Santander (Cantabria). Entonces está en que siempre habrá alguna persona que añore La Rioja dentro de Castilla. Pero bueno, está así y no se cambia.

Zamora muy prontito, capital de LEÓN, yo me siento castellana, pero me da lo mismo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bueno, por lo menos no reniegas de León. Piensa que en Castilla y León no hay ninguna provincia que sea la capital. Te sentirás castellana, pero si te pasa como a La Rioja, resulta que eres castellana y estás dentro del REINO DE LEÓN. Bueno, yo te tengo por leonesa con repuntes castellanos.