El derecho a manifestarse no es "sagrado" y no lo digo...

El derecho a manifestarse no es "sagrado" y no lo digo porque sea ateo; no, lo digo porque es un derecho "legal", mejor dicho "constitucional" y no debe confundirse con lo sagrado. Por otra parte, la manifestación no es herramienta para protestar contra los abusos de poder gubernamentales porque el derecho constitucional a las manifestaciones públicas, en todos los casos, busca hacer llegar un mensaje específico a un destinatario particular y constituye una de las formas más claras de la expresión popular. Mientras que el abuso de Autoridad, llamado también abuso de poder o abuso de las funciones públicas es denunciable como delito tipificado en el vigente Código Penal español; al igual que otros subtítulos como el delito de prevaricación, el cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, corrupción política, etc. etc.

Lo de no ser recibidos, ni tu ni yo por el rey, algún ministro o presidente gubernamental, sin ninguna vanagloria te digo que es un aventurado pensamiento tuyo gratuito por lo que a mí respecta.

Sí, es un daño ínfimo colateral el destrozo de mobiliario urbano, asumido de antemano. También los grandes espacios comerciales prevén de antemano unas pérdidas más o menos ínfimas en relación con su volumen de ventas por hurtos sistemáticos de sus artículos y como tu sabes, lo pagamos los consumidores.

Las manifestaciones nunca son prohibidas a priori, por lo que pueda ocurrir en su desarrollo, en todo caso pueden ser disueltas o multados los organizadores. Sólo podrán ser prohibidas o cambiadas de fecha o de itinerario, con antelación a su celebración cuando existan razones fundadas de que pueden producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes, que en todo caso, puede recurrirse tal prohibición en recurso contencioso administrativo.

saludos