No exijamos al gobierno, lo que -por propia iniciativa-...

No exijamos al gobierno, lo que -por propia iniciativa- queda muy lejos de que nos dispongamos a dar... y me explicaré:

Seguimos anclados, muy mayoritariamente, en que "TODO" nos debe venir solucionado, desde quienes hemos puesto donde están. Apreciamos, mal y de lejos, que "éllos" están ahí para dirigir "una orquesta que funcione"; nó, para construir -desde la nada- la mismísima "orquesta"... Y es que no es el gobierno quién debe construir una sociedad. Si al revés...

¿Qué quiero expresar.? siempre bajo mi punto de vista, claro está; pués que percibo lo mismo que casi siempre, en los últimos años- nos ha distinguido de buena parte de la ciudadanía Européa: Aquéllo de...""contribuyo, voto y me comporto socialmente, luego "cumplo y -por tanto- es "mi"Gobierno, el que deberá dar solución a todo."" Y -ésa- es, solamente, una verdad a médias...

El momento que nos toca vivir (sangrante y doloroso) es tan trascendente que -en mi opinión- debería hacernos ver (a los ciudadanos) que el "motor" de cuanto deba ser puesto en marcha -si de voluntades conjuntas y exigentes- hemos de hablar; debe comenzar -ineludiblemente- desde el ejemplo, la presión y la exigencia de una sociedad (la nuestra) que extrapolando culpas, ahora, a quienes gobernaron mal; está y queda muy lejos de reconocer que -en buena parte- a aquél mal gobierno (que fué cierto) "CONTRIBUYÓ/CONTRIBUIMOS" la mayor parte de la sociedad, con nuestra estimación de que vivir por encima de unas posibilidades muy marcadas y ciertas, era, es y seguirá siendo un derecho que "yá" hemos ganado. Y nó...

Y es que el "motor" de una sociedad, son y serán siempre sus ciudadanos y las exigencias de su ejemplo, constante y diário... Nó un hipotético gobierno que -hoy- es de un color y mañana, será de otro...

Y para entender lo que pretendo explicar (nó tengo más remedio) debo referirme a ALEMANIA, mejor dicho: "a los Alemanes" y su concepción de lo que quieren, desde lo que pueden conseguir y desde -primero- "SU" esfuerzo para, luego y desde "SU" ejemplo; hacer que llegue -claro y alto- al Gobierno que lo deberá posibilitar... Y "sí"; Alemania es otro mundo... lo sé. Pero -compañeros- hoy y ahora, es un..."mundo" del que deberíamos querer aprender para "hacer"... antes que para que "nos hagan"...

Y -de momento- seguimos anclados, primero: en la trasmisión unilateral de culpas (sin que -casi nadie- reconozca su parte, desde la propia ciudadanía) y luego en el sempiterno razonamiento de que: ¿Están en el Gobierno, verdad?.. pués que lo solucionen... Y por ahí, ni vamos bien, ni -a mi entender- llegaremos a puerto..

Saludos.