Como siempre, las interpretaciones personales conducen...

Como siempre, las interpretaciones personales conducen a lugares inexplorados.

Nuestro forero Ángel habla de cambiar el sistema, y precisamente lo expone aquí, en este tema donde algunos debatimos sobre la abstención electoral.

Yo me inclino por las abstención pero no me considero un ANTISISTEMA. El cambio de sistema creo que responde a otros objetivos.

Quien quiera interpretar la ABSTENCIÓN en clave ANTISISTEMA creo que se equivoca.

También, quien quiera interpretar la ABSTENCIÓN en clave ANTIDEMÓCRATA se equivoca.

La ABSTENCIÓN es un ejercicio LIBRE de la voluntad de la persona. Igual que lo es la VOTACIÓN y el VOTO NULO. Nadie por abstenerse coarta a otro para que no vote o vote en blanco.

Los que aquí nos pronunciamos en favor de la abstención ya hemos dado nuestras razones.

a) ESTAMOS HARTOS DE LA CORRUPCIÓN.
¿Acaso no estoy en mi derecho de repudiar la corrupción y a todos los corruptos que hoy día campean por España?, y si mi experiencia me está diciendo que gran parte de la corrupción se genera en la clase política, ¿por qué no puedo expresar mi desagrado ignorando lo que propone una clase manchada de corrupción?
Que hay gente que quiere seguir votándolos, ¡que los vote!, yo no pienso tolerar a quien se quede con un euro que no se lo merezca.

No voy a poner ejemplos. Son tan abundantes...

b) NO NOS SENTIMOS REPRESENTADOS

¿Acaso yo he podido elegir a quien me represente en la JUNTA DE ANDALUCÍA? ¿Es el Sr. Moreno o la Sra. SUSANA un representante mío?. Ná de ná. Y eso es lo que a mí me molesta. Quiero ser representado por personas que se interesen por mí, por mis problemas, y no por personas que sólo representen los intereses del partido político que los ha puesto en el lugar que ocupan. Quiero que cambien la LEY ELECTORAL y por ahora ninguna formación política lleva entre sus propuestas este cambio. Entonces, ¿qué, he de votar a personas por las que no me siento representado?

c) NO QUEREMOS SER ENGAÑADOS

¿Por qué tengo yo que votar a quienes sé fehacientemente que me ha mentido?. Han mentido TODOS. Una de las mentiras que más me ha dolido ha sido la que pronunció el Sr. Rajoy en el debate con Zapatero, cuando dijo " yo no voy a bajar un 5% el sueldo de los funcionarios". Aún retumba en mis oídos. Después se ha amparado en razones de Estado para justificar su cambio de acción. Yo no comulgo con esta forma de hacer política y como en el otro lado practican la misma milonga, ¡que me busquen!

En fin, voy a recortar mi perorata porque no quiero alcanzar el nivel de un político. Me quedo con el de ciudadano de a pie.

En España hay muchas cosas que se pueden y SE DEBEN CAMBIAR, y se pueden hacer dentro del sistema y de nuestra CONSTITUCIÓN, pero los representantes que ahora tenemos está claro que no tienen voluntad de hacerlo. Por tanto, si se tiene una postura decidida por el cambio es necesario que se tenga una oferta decida en llevarlo a cabo, yo me inclino por la ABSTENCIÓN porque no encuentro esta oferta entre los partidos actuales.

Saludos