IBERIA. Por supuesto y descontado si no votas no sacarán...

Con todo el dinero que creen obtendrán los partidos políticos con los votos que recibirán, diseñan las estrategias de campaña asignando recursos según las expectativas de voto que tengan en cada punto, de tal forma que si se superan sus expectativas puede darse el caso de que la campaña les haya salido gratis o incluso les haya supuesto beneficios. Si tenemos en cuenta que el PSOE. ha eliminado de su campaña electoral la colocación de vallas publicitarias debido al coste de las mismas, me pregunto: ¿temerán que la ABSTENCION les reste la mayoría de sus votos y sus recursos de campaña sean deficitarios?.

saludos

Los partidos políticos se sacaron de la manga repartir un dineral entre ellos. El pueblo lo aceptó y los dos grandes viven muy bien. Si tuvieran que pagar sus conferencias, charlas y otras zarandajas, ya veríamos.

Un saludo.

¿Qué se sacaron de la manga y cuando fue esto?.

saludos

Seguramente desde las primeras elecciones. Tantos votos tanto dinero.

Esto no se exactamente quien lo sacó de la manga (como dices); esto figura en la Ley Electoral así y nadie lo cambia porque es un beneficio para todos los partidos ya que todos cobran por votos recibidos y sufragan las campañas electorales con ello y algunos no llegarán a compensarlas pero otros se embolsan más de lo gastado. Por eso digo: NO CON MI DINERO.

saludos

saludos

Tú votes o no lo hagas, con tu dinero, el mío y el de un señor de Murcia, se llevarán un buen pellizco.

Ángel, te lo diré una vez más: si no voto, de mi voto no tendrán subvención ninguna; en cambio de los que votáis sí recibirán subvención por votos recibidos.

NO CON MI DINERO, si con el tuyo.

saludos.

IBERIA. Por supuesto y descontado si no votas no sacarán de ti ni un céntimo, pero eso no importa, a no ser que la votación fuera un fracaso total. No sé si en las elecciones europeas se repartirán el dinero en función de los votos. Lo que sucede es que cogen el dinero del Estado y ahí entras tú también, ya que, de una forma u otra estás dentro y con tus impuestos cogen el dinero que les toca, no con tu voto.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tu desconocimiento del tema te lleva a opiniones dispares con tal de mantener tu criterio y refutar las opiniones contrarias debidamente fundamentadas.

Volvamos sobre el asunto:

Subvenciones por resultados electorales:
La Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, por la que se modifica la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 227 establece las cuantías por las que el Estado subvenciona los gastos que originen las actividades electorales de las formaciones políticas.

Subvención de 32.508,74 euros por cada escaño obtenido.
Subvención de 1,08 euros por cada uno de los votos obtenidos por cada candidatura. (creo que esta cantidad ya ha subido porque es revisada al alza periódicamente en elecciones municipales, generales y europeas).

Te queda claro que si me ABSTENGO de votar no se lleva ningún partido los 1,08 euros míos; por eso te repito una vez más: NO CON MI DINERO sí con el dinero de tu voto.

Por cierto, esta subvención se destina a sufragar los gastos de campaña de cada partido y se les adelanta antes de las elecciones al menos un 80% de la cantidad previsible; a algunos partidos no les llega para cubrir los gastos de su campaña electoral en cambio a otros les sobra, pero no devuelven nada.

saludos ... (ver texto completo)