Te veo muy futurólogo cuando dices: "la "abstención"...

Te veo muy futurólogo cuando dices: "la "abstención" jamás será la solución"; supongo que te refieres a solucionar entre otras cosas, la corrupción existente en la política y acabar con los feudales y ancestrales privilegios de los políticos en relación con sus votantes; entonces mal lo tenemos porque la "votación" sigue siendo el apoyo de tales males y hasta ahora, lo único que ha proporcionado es el continuo aumento de los mismos. Por cierto, los abstencionistas no sólo abogamos por cambiar el sistema de votación que sí es uno de los problemas.

¿Hay "multitud" de partidos independientes interesantes?, dinos alguno que lleve en su programa, por ejemplo, el cambio de requisitos en que los políticos consolidan la pensión y sobre todo la principal diferencia con los demás ciudadanos. Alguno que haya puesto de manifiesto leyes o normas contrarias a la corrupción; alguno al que se le haya oído desde su puesto en la oposición su continua lucha por beneficiar a los ciudadanos a los que representan y claro si no han gobernado no se puede saber como van a hacerlo y si además son pequeños partidos, pues es una forma más de perder de nuevo el voto que se les da y para eso mejor no dárselo a ninguno y unirse a la mayoría que representa la ABSTENCION.

Es muy fácil tratar de desvirtuar la ABSTENCION electoral con argumentos
como: "Si usted se abstiene en mi opinión pierde el derecho a quejarse".

Es una expresión vana y una mentira, es más bien al contrario. Si votas a un partido (que no votas a personas) que realiza políticas económicas que nos perjudican a todos (y puesto que todos hacen las mismas políticas económicas, pues…), serás tú precisamente quien menos puedas quejarte, pues has sido tú el que le has entregado a ese partido (a unas siglas) un cheque en blanco para hacer lo que quieran. Serán precisamente las personas que no hayan votado, las personas que se hayan negado a legitimar este circo de engañabobos más que repetido elecciones tras elecciones, las que estén cargadas de razón para quejarse y luchar contra esos ladrones, sinvergüenzas y corruptos a los que ellos ni han votado ni han dado permiso de ningún tipo para hacer lo que hacen.

Y cuando va a ser la solución que tu dices la votación, ¿en las próximas elecciones?, en las siguientes o, cuando?; en todas las realizadas siempre hemos ido a peor.

saludos