Buenas noches Fina, no te he contestado antes porque...

Buenas tardes: Sigo con la introducción por considerar importante terminar lo que no me ha permitido la cabecera...

Luego tratas de adquirir información sobre el tema, aprovechando todas las fuentes posibles: libros, revistas, asociaciones, familiares de afectados... Finalmente, y a medida que empeora la situación, tienes que recurrir a la ayuda de familiares y amigos.

Otro aspecto de este drama familiar, es que la salud del cuidador principal también se resiente ante la angustia y el estrés diario que se van acumulando, con el consiguiente cansancio físico y psíquico. Aparecen la depresión, el insomnio y un cierto sentido de culpabilidad.

Por fin comienzas a ver la luz del túnel porque crees tener el control de la situación, apoyada en ayudas externas. Entonces tomas las riendas, poniendo en práctica las estrategias y conocimientos adquiridos, plantando cara a una situación cambiante y a veces límite.

Ojalá este nuevo tema abierto, sirva para ayudar con mi experiencia a otras personas que estén o hayan estado inmersas en un caso similar o por desgracia se encuentren en la actualidad llorando, como yo, la pérdida de su ser querido, y sientan la necesidad de contarlo.

Un abrazo.

Fina Simón

Buenas noches Fina, no te he contestado antes porque llevo unos días bastante fastidiada, porque estas enfermedades son a sin, yo tengo un jardin de brotes negros, es igual que sea verano, primavera, otoño, invierno, que sea de día o de noche, pero ya me lo han dejado muy claro los medicos, que el tiempo que me quede por vivir esto es lo que tengo, solo me piden que no tire la toalla, no deje de caminar "eso si que puedo seguir soñando" (las enfermedades que me estoy refiriendo son las que van a marcar el siglo 21 "la fibromialgia y la fatiga cronica") estoy segura que muchas personas no tienen ni p.. idea de lo que estoy hablando solo puedo decir que tu vida la convierten en un infierno.
Pero contigo esta vida se ha despachado muy generosamente primero con tu marido y despues contigo: yo no he tenido gracias a dios a nadie de mi familia con esa horrible enfermedad (yo siempre digo que si me doy cuenta que eso me va a ocurrir me iria antes, aunque cortara mi vida pero me marcharia recordando todos los momentos hermosos, bonitos, maravillosos y algunos dolorosos que he vivido a lo largo de mi vida.
Este es un tema que estoy segura que no te va a entrar mucha gente"poque en este foro las personas que entran estan muy sanas y de este tema pasan.
Pero seguiremos soñando, haciendo poesias porque yo sigo pensando que esta vida es maravillosamente bella
un saludo para todos desde Canarias y un abrazo para ti
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas noches Soñadora: Empezaré por agradecer tu deferencia, y condolerme por esa enfermedad que te condiciona a todos los niveles. No entiendo cuando dices que con mi marido y conmigo la vida se ha despachado muy generosamente. ¿Acaso es una vida generosa quitarme al primer y gran amor de mi vida, esposo y padre de mis hijos, tras una terrible enfermedad galopante, destructiva, anulando sus funciones mentales y deteriorando su cuerpo hasta convertirlo en un montón de huesos, irreconocible para cualquiera? ¿Sabes lo que esto significa para la familia que impotente ve cada día que su lucha se pierde sin poder evitarlo, que tu esfuerzo es en vano, que para él no eres nada, un completa extraña...? Creo que tú tampoco tienes mucha idea de lo que hablo, para eso, hay que pasarlo. Todas las enfermedades degenerativas son terribles, yo misma padezco una que me está dejando ciega, pero esta se lleva la palma. Yo sola le atendí durante todo el tiempo, no quise llevarlo a un centro y mi marido murió en su cama porque yo lo quise así, que no todos tienen ese privilegio, por circunstancias respetables y que no voy a entrar. Me queda el consuelo que no le faltó de nada, y en su tragedia fue feliz, o por lo menos eso creo, pero a mi me dejó marcada para siempre.

Esa pequeña introducción que hago en la cabecera, no es nada comparada a la breve historia de su enfermedad llena de contrastes que rápidamente se producían sin darme tiempo a reaccionar, como ya creo que explico en ella, digo breve, porque en un año pasó de ser un hombre lleno de vida, sin vicios, dedicado a su profesión y a su familia por entero, a la nada.

Eso es muy duro, mí querida amiga, y por nada del mundo se lo deseo a nadie. Y como tú bien dices, eguiremos haciendo poesía, pensando que la "vida es bella", aunque estemos muriendo por dentro. Perdí mi lucha contra el maldito alzheimer, y aquí estoy tratando de sobrevivir con mis recuerdos, que son muchos y buenos, ¿te imaginas por un momento perderlos?

Es posible que este tema no tenga mucha aceptación, tampoco es mi deseo llamar la atención de personas sanas, sino de ayudar al prójimo con mi experiencia, y de alguna manera, contando mi pena sentirme mejor.

Un abrazo y suerte.

Fina Simón ... (ver texto completo)