TEORÍAS QUE NO ME CREO. Bien, parece ser que si no...

TEORÍAS QUE NO ME CREO. Bien, parece ser que si no hay mas niños estamos abocados a la ruina. Incluso China, esa China para la que se pedía limosna con objeto de salvar a niñas de la muerte por sus propios padres. Recuerdo con cierta vergüenza, que allá por los cincuenta, que no veíamos un caramelo, se nos pidiera dinero para los Chinitos. Se ve que siempre se sacó mas de pedir que de dar, cosa que el clero entendió bien hace unos cuantos siglos. Y digo que asta esta China industrial y apabullante dice necesitar mas individuos, para poder seguir en progresión.
Un grano no hace al granero pero suma. En mundo en su conjunto crece amenazadoramente, pero con una distribución deficiente. Todo se hace en las grandes ciudades, por tanto todos a ellas. Uno de los grandes problemas de todos los países es el paro. Pocos son los países que tienen pleno empleo. Pues bien nos dicen que hace falta mas natalidad. Indudablemente que hay muchos mas burros que pesebres y eso crea tensiones entre los burros, que se intenta resolver con guerras o enormes vallados para impedir a los que no comen meter el cazo en la olla. Pero para que haya garbanzos baratos, se precisa que algunos de estos repudiados emigrantes pase, y se quiere que pase el joven y sano, el trabajador y el que ante tanta maravilla como la opulencia muestra sea capaz de aguantar la tentación, si roba, o al vigoroso joven se le va la mano, se le expulsa. Y despues de haber recogido los garbanzos, que se baya por donde vino.
Entre tanto,? Que hacen los que antes se encargaban de recogerlos ¿Si se precisa gente para esos campos donde hay pueblos con cientos de parados. Pues no lo entiendo. Supongo que si estos parados no reclaman el trabajo, será porque tienen acceso a la olla, sin recoger garbanzos. Y si se les deja meter el cazo en ella. Supongo que será porque al dueño de la olla le sale mas a cuenta. Y la paradoja está que estos que comen garbanzos sin pelarlos, despotrican contra los que le llenan la olla. Que mundo. Mi teoría. Si para seguir progresando se precisa mas gente, llegará el siglo que en la tierra no se quepa ni de pie. Es una cuestión matemática. Quita y no pon. Se acaba el montón. Pon y no quites,, se rebasa el alambique.
? Que tienen previsto los expertos para cuando llegue esta eventualidad ¿
A mi no me la cuelan. Tenemos mucho paro y precisamos mas gente. Necesitamos mas gente trabajando para que se pueda pagar a los parados y jubilados. Tenemos mas tecnología que nunca. y se precisan mas trabajadores, que cobren menos y trabajen mas horas. En las grandes empresas se trabajan muchas horas extras, bien pagadas. En pequeñas empresas se trabajan muchas horas extras, y se pagan mal y pocas. Se recurre al autónomo que como es propietario, trabaja lo que se precise sin rechistar.
Se puede ver en cualquier ciudad a personas que ya no se tienen en pie, con su tacata conducido por alguna foránea. Son personas que como quien dice hace cuatro días estaban segando a hoz. Personas que no tienen cultura ni una saneada economía, pero gracias a la migración disponen de una conductora de silla que sumisa le para donde ordene. Y algunos se les ve contentos y prepotentes con su Cadillac de dos cilindros. Y es que asta en los años del estraperlo, había quien recogía las colillas del apurado cigarro que otro tiraba. Un sabio se lamentaba......