TEXTO 1/16 ...

TEXTO 1/16 
NARRATIVA BREVE (1) 

VÍCTOR LINCE, TRILERO DEL MAL 
Por Manuel del Pino 

AQUELLA HERMOSA NOCHE de sábado, cuando Víctor Lince se dirigía a la fiesta de sociedad que daba don Diego Mendoza en el hotel Center de Madrid, se llevó una desagradable sorpresa. 

En la puerta del hotel, en plena plaza de Carlos V, una mujer desquiciada insultaba con horribles gritos a don Diego Mendoza y, al final, trató de quemarse a lo bonzo con su propia lata de gasolina. Entre los bomberos y la policía la salvaron a duras penas cuando ya estaba ardiendo. 

Instantes después, una ambulancia de urgencias custodiada por la policía se llevaba a la pobre mujer, con ruido y luces de sirenas. Eso fue lo que vio Lince al bajar del taxi, así que entró con cierta desazón en la recepción del hotel donde se daba la mejor fiesta de la noche de Madrid. 

Pero aquel incidente no alteró el éxito de Lince en cuanto entró al salón. Como siempre, la mayoría de las mujeres, y también algunos hombres, quedaron subyugados por el atractivo irresistible de su simple presencia y de la fama que la precedía: « ¡Ha venido Víctor Lince!», decían los asistentes mirándole, « ¡Lince está entre nosotros!». 

Víctor Lince era bastante joven, alto y delgado, con cara angelical y rasgos perfectos de niño bueno. Peinaba su abundante cabellera rubia con estudiado descuido. Vestía esmoquin negro con pajarita, y unas gafas de sol terminaban de darle un aire elegante y misterioso. 

El propio Diego Mendoza le dio la bienvenida al salón, ya casi lleno de la alta sociedad madrileña, vestida de etiqueta. El pobre viejo quería seguir siendo un buen anfitrión, aunque tenía el rostro descompuesto por el incidente de antes. Menudo jaleo se había formado en la puerta. Los curiosos no se ponían de acuerdo: algunos criticaban al rata del magnate Mendoza, mientras otros culpaban la falta de la mujer loca. 
[…] 

Continúa en: www. gibralfaro. uma. es/narbreve/pag_1796. htm
______________________________ __________________________