Catamarán, Noticias

INCENDIO CATAMARÁN GALICIA.

Arde un catamarán turístico con 50 personas a bordo en la Illa da Toxa.

La Subdelegación del Gobierno confirma la ausencia de víctimas mortales. Dos personas ya han sido trasladadas al Hospital de La Coruña en helicóptero con quemaduras graves.

ABC.

Santiago

Actualizado:

24/07/2018 19:30h.

Un catamarán turístico en el que viajaban 48 personas, entre ellas ocho niños, se ha incendiado esta tarde en las cercanías de la localidad pontevedresa de O Grove y varias pasajeros han resultado heridos. Dos personas ya han sido trasladas con quemaduras graves al Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC) en helicóptero. La Subdelegación del Gobierno ha confimado que no existen víctimas mortales ni preocupa la supervivencia de los heridos.

Según informa Efe, el percance ocurrió sobre las cuatro y cuarto de esta tarde. La conselleira del Mar, Rosa Quintana, ha detallado que el incendio se produjo poco después de que el catamarán saliera de puerto y, cuando la tripulación se percató de las llamas, aproximó la embarcación hasta la batea para que los pasajeros pudieran saltar a la misma. También indicó que el catamarán era nuevo y que había sido botado el día del Carmen.

En declaraciones a la Radio Galega, el alcalde de O Grove, José Cacabelos ha explicado que la embarcación fue «totalmente evacuada» y aunque reconoce que existe «mucha confusión» en el muelle de la localidad, no consta nadie como desaparecido.

Quintana ha confirmado que el número de personas afectadas en el incendio que han sido evacuadas a hospitales asciende a once, dos de las cuales, con la catalogación médica de grandes quemados, han sido enviadas en helicóptero hasta La Coruña. Las otras nueve han sido derivadas al hospital Montecelo de Pontevedra, señaló la conselleira del Mar.

Hasta el lugar se han desplazando ambulancias del 061 de las localidades de O Grove, Cambados, Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reis, varias UVI móviles y un helicóptero medicalizado.

En el operativo también intervienen efectivos de Protección Civil, Bomberos y Salvamento Marítimo junto a otros barcos de pasaje, así como embarcaciones de pesca y de recreo para rescatar a los heridos y tratar de sofocar el fuego.