Imprimir...

Imprimir
...
.
.

La salud del Rey no se recupera como debería. El estado de la cadera de Don Juan Carlos tras la última operación durante el pasado mes de marzo no ha mejorado y los médicos que le atienden evalúan la posibilidad de una nueva intervención quirúrgica ante la deficiente debilidad del monarca.

En las opciones, según fuentes de Zarzuela trasladadas por Europa Press, cabe la posibilidad de que el Rey salga del país para operarse en el extranjero. En este sentido, y para detallar la situación, la Casa Real ofrecerá a las 16:00 un comunicado al respecto. Don Juan Carlos ha mostrado en sus últimas apariciones públicas un empeoramiento en su recuperación y problemas importantes de movilidad, como se pudo apreciar el pasado lunes en la apertura del Año Judicial o el viernes de la pasada semana en un acto con militares, donde perdió brevemente el equilibrio. Esta circunstancia ha provocado que los médicos que le atienden con normalidad en Zarzuela, los responsables de las últimas operaciones, así como algún especialista que está siendo consultado, estén estudiando qué decisiones médicas tomar.
Todas estas circunstancias pueden alterar la agenda del monarca, que tras la última operación a la que se sometió el pasado mes de marzo está volviendo a participar en actos oficiales.

Las dudas sobre la salud del Rey no se quedan aquí, puesto que medios como Vozpópuli van más allá y aseguran que sus problemas son más graves y no tienen que ver con la cadera, sino con una intervención relacionada con el "nódulo benigno" en el pulmón que le fue extirpado en Barcelona en mayo de 2010. Según este mismo medio, la situación podría obligarle a viajar hasta la Clínica Mayo de Rochester, Minnesotta, para ser intervenido. Los rumores han llegado a tal punto que desde primera hora de la mañana de este viernes se ha ido extendendiendo la posibilidad de que Don Juan Carlos abdique, aunque no están fundamentados ni confirmados de alguna manera.

En total, Don Juan Carlos se ha sometido a siete operaciones en casi tres años, la última en marzo de este año de una estenosis de canal y un agravamiento de una hernia discal. En las anteriores ocasiones fue intervenido de un pulmón, una rodilla, el talón