Va de pinganillos. Siempre he considerado gente amable...

Va de pinganillos. Siempre he considerado gente amable y educada, aquellos que indican correctamente al que no sabe la dirección de una calle o le habla en el idioma que uno sabe. Cierto que el franquismo se cargó las lenguas ajenas al Castellano. Cierto que en la milicia cualquier sargento chusquero semianalfabeto se las hacía pasar putas al recluta que no sabía o sabia poco castellano. Que Vascos y Catalanes se juntaban a escondidas para poder expresarse en su idioma materno. Esto es rigurosamente cierto.
Ahora afortunadamente y gracias a las izquierdas el panorama ha cambiado, hay libertad para que cada cual se exprese en la lengua que le vaya mejor. Se estudia y quien quiere la practica.
Y dicho esto. Noda tiene que ver con ser buena gente, y no hablar en un idioma que el otro no entiende. Sus señorías hacen el ridículo jugando con pinganillos e interpretes. Buscan tres pies al gato. Da risa y es de comedia andar jugando con pinganillos e interpretes. La escena. Habla el diputado "A" esta semana va a llover. El diputado "B" se encuentra a un metro y con su pinganillo, Escucha al interprete. El Diputado "A" dice que va a llover. Pues muy bien coño. Ya nos emos enterado que va a llover. Surrealista y absurdo.

¡