Opinión, repasando columnas


VIVIMOS COMO SUIZOS.

La música escandalosa de los antitaurinos.

Lo de Estrella Morente en «Operación Triunfo» ha sido a la vez de puerta grande y de enfermería. Las dos Españas.

Rosa Belmonte.

Actualizado: 25/02/2020 00:09h.

Qué escándalo elogiar los toros en el prime time de TVE. Como si fuera la televisión sueca. Como si no estuviéramos en España. Ha causado tanta sorpresa como Tamara Falcó siendo católica. Qué extravagancia, siendo nosotros de tradición budista y rastafari. También es verdad que Bergamín se ha oído en «Operación Triunfo», algo inaudito. Qué coincidencia entre Estrella Morente y Cioran. A ninguno les importa o importaba la coherencia. Hace un año, cuando sacó su disco «Copla», no incluyó «Falsa moneda» porque «que de mano en mano va» le parecía ofensivo para la mujer. Pero también ponía pegas a «Capote de grana y oro» «por sus connotaciones taurinas». En una entrevista decía que le encantaban los toros pero que había gente a la que les ofendían. Entonces recordé que en el disco estaba «Madrina», que a ver si no iba de toros, ganaderas y toreros. Pero hete aquí (y ahí va lo de la bendita incoherencia) que se planta en OT el domingo, canta «Volver» y le añade unos versos de Bergamín sin que nadie lo supiera (ni audiencia ni producción ni Nia, que la acompañaba). Y la cosa ha sido, por un lado, de enfermería y, por otro, de puerta grande. Las dos Españas, etcétera.
Antes de empezar con «Yo adivino el parpadeo...» se marcó un «Ni el torero mata al toro,/ ni el toro mata al torero:/ los dos se juegan la vida/ al mismo azaroso juego. No trafiquéis con su alma./ No le perdonéis la vida/ al toro bravo en la plaza./ Que es humana cobardía/ robarle al toro su muerte/ a solas con su agonía». Pues como si hubiera cantado el «Mein Kampf» (claro, que le habría durado lo que una canción a Umm Kalzum). Las sales, las sales. Ejemplo tipo de español patidifuso y blandengue ante el agravio de la cantante, además de desconocidos de Twitter, fue Javier Calvo (la mitad de los Javis): «En realidad tengo que tuitear porque me parece tan fuerte la narrativa de la Morente y el toro que no sabría por dónde empezar». Ja, ja, ja, ja. «Tengo que tuitear». Es como un sketch de Joaquín Reyes. ¡La narrativa de la Morente! «No puedo parar de crear». Hace unos días, Maialen (qué nombrecitos, pudiendo llamarse Marisol o Conchita Bautista), Maialen, digo, otra de las concursantes, había hecho sus declaraciones en una conversación informal (no en la gala o en una entrevista) sobre los toros: «A un animal se le puede sacrificar con una inyección para que no sufra o metiéndole en una plaza haciéndole pasar un estrés del copón y clavándole banderillas mientras un montón de gilipollas están en una plaza bebiendo, fumando y descojonados». Y más: «Hostia, es que es muy nazi. Hay que ser muy psicópata. Y encima te vienen y te dicen que es que da mucho dinero». Mujer, te habrán dicho que mucha gente vive de eso. Vamos, que hasta el programa pidió perdón por los insultos a los aficionados a los toros. Había habido quejas a TVE de la Fundación Toro de Lidia y de unas 300 personas.

Como dice Chapu Apaolaza, los toros son el punk del siglo XXI. Bergamín sería Sid Vicious. A su gusto por los toros le podemos añadir su etapa de Fuenterrabía, donde simpatizó con el abertzalismo, quizá influido por Alfonso Sastre y Eva Foret. Colaboró en «Egin» y «Punto y hora». Menos mal que antes tuvo la obra literaria más extensa y variada de la generación del 27 (él prefería llamarla generación de la República). Y escribió «El arte del birlibirloque» (dedicado a Juan Belmonte) o «La música callada del toreo» (dedicado a Rafael de Paula). Estrella Morente será la Patti Smith de mediados de los 70. Pero sin bigote. Lo rebelde son los toros.

Rosa Belmonte.

Articulista de Opinión.
De lo mejorcito que tenemos, D. Carlos Herrera.
! Cómo las lechugas de tu huerto Melibea!
CaliXto, cuidado con Melavea. Céntrate, andas despistado.
! Cómo las lechugas de tu huerto Melibea!
NI te aclaras, NI te enteras. A lo mejor, también llevan el ORO a Moscú. Vigila e informa. Gracias.
Y tú de maletas, qué?. Tenían oro?. Las reservas de oro, del Banco Nacional de Venezuela, cómo van?.
! Cómo las lechugas de tu huerto Melibea!
? Por qué le gusta a la rosa brlla que una mexicana diga kas bobadas que dice? Por supuesto que estamos mejor que en su país.
¿Que dices, madre que justita estás hoy.
Permite que te diga que estás muy limitada para hacer comentarios sobre estos desgraciados hechos, piensa, respira y luego suelta, justo, justo para no hacer ni caso a tus diatribas.
? Por qué le gusta a la rosa brlla que una mexicana diga kas bobadas que dice? Por supuesto que estamos mejor que en su país.
El brutal asesinato de una niña de siete años en un barrio del sur de la capital mexicana obliga al Gobierno de México a tomar medidas urgentes sobre la violencia que vive el país. Después de seis días desaparecida, este fin de semana, el cadáver de Fátima Cecilia Aldriguett Antón fue encontrado en bolsas de basura y con señas de tortura. Este caso se ha convertido en el último símbolo de indignación de un país que cada día rompe los récords de la tragedia. En México mueren asesinadas 10 mujeres ... (ver texto completo)
Permite que te diga que estás muy limitada para hacer comentarios sobre estos desgraciados hechos, piensa, respira y luego suelta, justo, justo para no hacer ni caso a tus diatribas.
Tú sabrás cómo anda de chepa.
Y tú de maletas, qué?. Tenían oro?. Las reservas de oro, del Banco Nacional de Venezuela, cómo van?.
VIVIMOS COMO SUIZOS.

Violadores son los que violan.

Los hombres tienen que defenderse de profesoras adoctrinadas tratando de adoctrinarlos.

Rosa Belmonte.

Actualizado: 17/02/2020 23:19h.
... (ver texto completo)
El brutal asesinato de una niña de siete años en un barrio del sur de la capital mexicana obliga al Gobierno de México a tomar medidas urgentes sobre la violencia que vive el país. Después de seis días desaparecida, este fin de semana, el cadáver de Fátima Cecilia Aldriguett Antón fue encontrado en bolsas de basura y con señas de tortura. Este caso se ha convertido en el último símbolo de indignación de un país que cada día rompe los récords de la tragedia. En México mueren asesinadas 10 mujeres al día y, en total, hay más de 90 homicidios en 24 horas. El presidente López Obrador este lunes ha achacado lo sucedido a la moral individualista y al pensamiento conservador. Una respuesta que ha irritado todavía más a un país que vive una situación extrema.
ME PARECE QUE ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR.
VIVIMOS COMO SUIZOS.

Violadores son los que violan.

Los hombres tienen que defenderse de profesoras adoctrinadas tratando de adoctrinarlos.

Rosa Belmonte.

Actualizado: 17/02/2020 23:19h.
... (ver texto completo)
La rosita esta, está muy claro que se debía ir al monte, o mejor aun a México.
VIVIMOS COMO SUIZOS.

Violadores son los que violan.

Los hombres tienen que defenderse de profesoras adoctrinadas tratando de adoctrinarlos.

Rosa Belmonte.

Actualizado: 17/02/2020 23:19h.

Una mexicana que vive desde hace poco en Torremolinos dice que está asustada por cómo son los hombres en España. ¿Pero le ha pasado algo?, pregunto. Nada. Es por lo que ve en la televisión y en los periódicos. Vaya, por la psicosis colectiva impuesta. Una mexicana dice que qué miedo los hombres en España. Amárrame los pavos. Hace meses veía en una tertulia a una periodista mayor, con mechas y de derechas clamando: «Nos están matando». Cielos. Por lo visto los maridos, novios, exmaridos o exnovios a sus mujeres, novias, exmujeres o exnovias. Claro que algunos matan, pero da igual si se sacan estadísticas de lo bien que estamos en España. Y ahora van a agravar la pena a la violación en pareja. O sea, que si no conoces al tipo que te viola ya sabes que la pena, si lo castigan, va a ser menor. Encima de que no te buscas un posible violador como compañero de vida te tratan peor. Como las compañías telefónicas a los clientes antiguos.
Leo y veo en «Libertad Digital» la perorata en un instituto de la profesora de Valores Éticos tras las elecciones del 10-N. A Vox lo llama «partido xenófobo, fascista, elitista, machista y todos los istas que quieras». Dice además que antes de 52 tenía 10 diputados y un alumno («se lo juro por mis muertos») le aclara que eran 24. Y ella que no. Si no sabe algo tan básico, imaginen qué de cualquier cosa. Hay alumnos que discuten que el partido sea machista por no aceptar la Ley de Violencia de Género. No sabe una muy bien quién es aquí el adoctrinado. Más bien lo parece la profesora, que ve cómo sus prejuicios y creencias chocan con los alumnos y sus propias ideas en un disparatado juicio sumarísimo contra Vox. Ella dice que no existen las denuncias falsas (o exageradas). Aunque en 2018 sólo el 24,88% de los procesos penales por violencia de género terminaran en sentencia condenatoria. Según leo en LD, más de 13.000 hombres fueron encarcelados de manera preventiva sólo por haber sido acusados de violencia de género, pese a que terminaran siendo inocentes o se archivara la causa. Me gusta mucho cuando esta señora dice: «Vivimos en una sociedad absolutamente machista y todavía hay gente de vuestra edad que lo pone en duda. Si este comentario me lo hiciese una persona de 70 años lo entendería, pero que me lo hagan alumnos míos de Valores Éticos de 14 o 15 años, a mí esto me hunde en la miseria». Qué injusticia que no piensen como ella. Pero es que hay más: « ¿Sabéis lo que pasa? Que hay montones de hombres violadores y maltratadores y esto os tendría que preocupar por vuestra condición de hombres. Tendríais que pensar qué pasa, yo no quiero ser así. ¡Es que esto es brutal!». Y un alumno: «Lo que me come la cabeza es que no son hombres los que violan, son violadores los que violan». La otra recula un poco, sólo un poco: «Pero los que violan son hombres». Lo increíble es que estas son las que luego sostienen que una mujer tiene derecho a ir por donde quiera y como quiera. Sí, vale, por el descampado de noche te vas tú con todos tus derechos en la solapa.

El episodio del candidato de Macron a la alcaldía de París al que han hundido la carrera política por un vídeo sexual es más educativo que cualquier charla. Un tío embaucado por la novia de un artista que se clavó el escroto en un adoquín de la Plaza Roja y tiene una web llamada Pornopolitique. Supongo que los Parentales de Vox no estarán en contra de charlas para prevenir que los jóvenes se hagan vídeos. Da igual. Se las hacen los mayores. Y los jóvenes son a veces más listos que sus profesoras adoctrinadas.

Rosa Belmonte.

Articulista de Opinión.
Willi toledo es un imbécil integral y los que le dan cancha gilipollas. Seguramente es lo que él busca, hacerse notar, ya que su valía como artista es de poco valor.
He vivido los tiempos en los que se multaba, en juicio rapidísimo, bastaba que alguien se chibase a la guardia civil o al cura. Por la edad del individuo no parece que le haya pillado esa época, por tanto está hablando de oídas. Que mala suerte tengo que nunca me topo con alguno de estos imbéciles. Me gustaría comprobar el grado de aguante crítico que tienen. Me iba a poner morado de tanto insulto de trazo grueso que le iba a dedicar a él y a sus familiares más queridos. Haber si les parece bien que insulte sin conocerlos
La blasfemia era muy habitual en el mundo rural. En Castilla y Navarra Había individuos que en cada palabra que decían iba de por medio un caguen Dios. Este improperio estaba relacionado con el duro trabajo que se realizaba, tras los briosos pares de mulas. Acostumbrado el animal a que detrás de la blasfemia iba el palo, reaccionaban con brio.
La mecanización del campo acabó con esa ruda costumbre ya que el tractor no reacciona al estímulo del palo o del caguen Dios. La maquinaria no sufre ni padece. los animales y las personas si.
El caguen Dios es sinónimo de poca cultura y mala educación. A estos individuos que utilizan la blasfemia para provocar, demostrando lo machos que son, deben ser multados no por la palabra en sí, sino por incitación a la violencia. Porque nos ha de extrañar que alguien se sienta ofendido, y en la misma medida que él se caga en Dios otros se cisquen en todos sus muertos, y se arme la gorda.
Que suerte tienes Francisco, le dijo jesucrista a Franco, que estoy atado. Que suerte tienes WILLi que rajas y rajas y nadie te haya partido la boca, aunque todo se andará.
Soy de izquierdas de los de verdad, y para nada quiero un compañero de viaje de tu calaña.
Iglesias como puedes avalar a esa chusma, que actúa para darse notoriedad. Iglesias estas personajes echan por tierra la superioridad intelectual de la izquierda.
Te lo hubiera agradecido
Claro, para tu poder estar mangoneando a tus anchas, ¡anda que no tienes cara!
¡Que dices, al final terminas por estropear una buena sesión de mensajes, ¡na, si lo se no vengo!
Te lo hubiera agradecido