Se dice en Madrid en el argot castizo que "pureta"...

Se dice en Madrid en el argot castizo que "pureta" es una persona de años a...

y si oías la radio seria del tiempo que también la oía Conde mi -mentor,- pero el dice que no con tanta cautela como dices tu, dice: que el la empezó a escucharla con "galena," (no se si conoces el artilugio) era una especie de cascos que se adaptaban a los oídos con un potenciómetro y un regulador de c. alterna, éste o sea Conde cogía la emisora "R. Pirinaica" desde la Base aerea de Matacán en Salamanca y siendo militar esta base, no había impedimento alguno de que el que tuviera galena escuchara las dedicatorias de canciones o a la misma Pasionaria, que hablaba casi todas las noches hasta que regaño con Carrillo.
Luego ya vinieron las radios monos y después de F. M. años 50/60 “de capilla” y el modelo que tu as expuesto. -Ya hablaremos de los grandes locutores-
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias Castor, por tu aclaración, pues yo no escucha la Pirenaica sino mi padre
y sus amigos, pues como digo, yo tendría entonces 8 años, y esos artilugios que espones no les conocía, la primera radio que entro en la casa familiar, no se el
modelo, pero la marca, era telefunken, y tenia solo dos ondas, no FM.