Sí, pero el libre mercado siempre beneficia a los mismos,...

Sí, pero el libre mercado siempre beneficia a los mismos, a los grandes distribuidores, que pueden comprar muy barato en los paises pobres y explotados, muchas veces, para vender en paises ricos con unos márgenes descomunales. Eso del libre mercado, tiene trampa. Se van dejando entrar cada vez mas productos, que aun ganando los intermediarios sumas impresionantes por su bajo valor en mano de obra y por la producción en los paises pobres, siempre benefician a los ricos y permiten sobre todo el juego de la compra y venta y pingües beneficios a los que en su vida pegan palo al agua y a los que les ponen precio a lo mas valioso y necesario para la sociedad como las energías etc etc.
Yo creo que todos hemos de reconocer el juego sucio de los Mercados tanto financieros como de recursos. Creo que el mundo necesita poner tope a todo esto, cada vez es mas rápido el enriquecimiento y mas global las actuaciones de las mafias financieras a las que todos estamos sirviendo porque sino amenazan con arruinarnos. Debemos poner puertas al campo como sea.
Yo se que el capitalismo es capaz de generar riqueza, de generar estímulos, deseos de destacar, de buscar beneficios pero estamoos llegando a un punto cada vez menos sostenible, en el que no se premia el trabajo, en el que las empresas para ser rentables necesitan participar en la globalización, en la especulación, y ser monumentales. El capitalismo debido precisamente a la falta de normas y a la alta tecnología no valora otro tipo de trabajos totalmente necesarios para el buen funcionamiento de la sociedad.
Y otra cosa. Yo creo que no he venido al mundo sólo para trabajar, sólo se vive una vez.
Saludos.