Pues sí el tiempo sin lugar a dudas lo dirá. Y por...

Pues sí el tiempo sin lugar a dudas lo dirá. Y por supuesto no sabemos apenas nada de lo que se ha pactado en la Amnistía, como se va a desarrollar, a quien afecta, en fin un montón de aspectos y entresijos que las leyes tienen y que desgraciadamente cada partido lo explica a su conveniencia...

Tienes razón, en parte, en lo que dices, siempre ha sido igual, las autonomías nacionalistas han jugado a su favor con todos los Presidentes incluso ya jugaron con Franco y éste les marcó muy claro el camino que tenían que seguir, en cada momento y en todos las legislaturas han sacado lo que han podido a cambio de que sus votos eran indispensables. Eso se arregla bien, y es cambiando el sistema electoral, yo creo que si quieren pueden, por otro mas justo, pero mientras no se cambie es lo que tenemos y con lo que tenemos que jugar.

Yo no tengo tan claro que no busquen la independencia, no lo tengo tan claro. Aquí hay un historiador (Julio Reyes) sin lugar a dudas de derechas o quizás aún más que siempre que ha opinado sobre este tema
ha dejado muy claro que él los dejaría marchar, tanto a Cataluña como al país vasco, y muchas veces pienso si no sería una buena opción, otras veces creo que quizás la solución mas justa y más equitativa seria la de un Estado Federal, bajo el paraguas de España naturalmente, pero cada Estado (autonomías) se sacara las castañas del fuego, igual la cosa cambiaba, no sé todo es muy difícil, y también soy consciente de que nosotros, yo al menos, tenemos muy poquita preparación para llegar al fondo de todo este entramado.

Bueno confiemos en que saldremos adelante y el tiempo dirá lo que tenga que decir.

Saludos.