Clara lo que planteas es una utopia, en un país, donde...

En España ya se sabe de lo que no cuesta se llena la cesta, somos incorregibles, con todas las ayudas pasa lo mismo, el que no la necesita la tiene, y el necesitado se queda sin ella, hay poco control sobre estas cosas, esta el que se puede pagar su ayuda a domicilio y su residencia y hace una venta ficticia de sus propiedades a sus hijos y cuando en la declaración de hacienda no consta nada, a cierta edad consigue beneficiarse de todo esto.
El gran problema de este país es que no se vigila nada. Saludos

Yo lo siento mucho. Pero no estoy de acuerdo contigo. Creo que la ayuda a domicilio tendría que ser dada a todo el mundo en lo que se refiere a la atención personal, aseo, limpieza etc.. Y está delimitado el dinero que les cuesta en función de sus posibilidades economicas, como debe de ser.
Tambien creo que es fundamental el servicio a domicilio de alimentación y también pagado por el usuario, eso crea puestos de trabajo y contribuye a una buena atención a nuestros mayores. Hace que muchos ancianos nos salgan mas baratos y esten donde deben estar mientras sean capaces. En sus casas y en su entorno.
Cuando se solicita una residencia pública te hacen llevar todos los registros bancarios y declaraciones de renta de dos años antes. Que deberian ser mas años?
Ya vale de bobadas a dónde vamos y preocupante es que no se den esos servicios. Eso es lo realmente criticable.
Saludos.

Clara lo que planteas es una utopia, en un país, donde la mayoría de los jóvenes están sin futuro, no puede haber una ayuda generalizada para los mayores, ahora mismo somos un país en vías de ser rescatado, y creo que el que tiene medios debe resolver sus problemas, y el poco dinero que pueda haber para estas ayudas que de llegué a la gente que de verdad lo necesitan. Saludos