CLARA. A veces metemos la patita y no sabemos salir...

¿Por qué no se plantea nunca bajar 200 o 300€ las pensiones máximas? Porque ahí se encuentran sus pensiones. Las pensiones de los ricos. Ellos siempre tendrán las máximas.

Yo veo también muy injusto que se tengan en cuenta las previsiones de caja de SS para hacer los cálculos porque habiendo cotizado lo mismo dos personas pueden tener pensiones muy diferentes según en qué año se jubilen y además para siempre.

Con la jubilación a los sesenta y siete años y la esperanza de vida a los 81 habrá cada vez mas gente que cobre cuatro años de jubilación. Yo creo que eso debería valer. Estamos en unos momentos muy delicados para legislar en caliente. LO QUE FALTA ES TRABAJO.

Se habla muy alegremente de los planes de jubilación. Yo creo que tal y como funcionan hoy en día no resultan atrayentes, no resultan rentables y desviamos el valor del fruto del trabajo a las financieras, alguien se sigue haciendo rico con nuestros ahorros sin trabajar. Es vergonzoso. Es mucho mas rentable para el trabajador la adquisición de bienes que para tu jubilación puedes traducir en dinero o en arrendamiento.
Está claro que antes el dinero provenía del esfuerzo del trabajo. Este capitalismo se está saliendo de madre. El dinero verdadero ya no proviene del fruto del trabajo sino de las financieras. Cada vez resulta mas claro que el trabajo ya no es el fundamento del sistema. La especulación se está convirtiendo en el mayor valor. Los que trabajamos seremos cada vez mas pobres. Seguimos manteniendo el sistema por eso cuando vienen mal dadas sufrimos nosotros todos los ajustes y a las financieras no les llegan los recortes. Son los que nos desestabilizan y nosotros los que pagamos los platos rotos.
Saludos.

CLARA. A veces metemos la patita y no sabemos salir porque no se sabe bien el tema. Clara, la pensión va en función de lo que has cotizado durante tu vida laboral. Ahora mism la pensión máxima está por unos 2100-2200 euros libres. Pero claro, han cotizado mucho. ¿Qué bajen las pensiones más altas? ¿Qué pensión es alta para ti? Creo que con eso no se soluciona nada. Si todas las pensiones fueran de 2000 euros, a lo mejor ganaríamos algo si se retocaran, pero entonces que me devuelvan lo que he cotizado en mayor medida (no es mi caso, yo no cobro la pensión máxima, pero sí sé quienes la cobran en mi familia), porque no es justo que se igualen las pensiones ya que la cotización ha sido diferente.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
! Hola! Si fuera duranre toda la vida laboral de cada cual, otro gallo cantaría.
Las pensiones en si son injustas para con algunos, y la picaresca hace que otros las tengan mayores. Me explico: Cuando yo me reincorporé a la vida laboral de nuestro país, viví hecho, como cotizar al máximo los últimos años, en pequeñas empresas familiares, o alguna amistad que pedía los últimos años mayor cotización. Esto me llevó a pensar que lo mas justo sería, un computo de toda la vida laboral de una persona.. ... (ver texto completo)