Política

Para el/la que dude
Foto enviada por Castor

Vergonzoso pasquín pidiendo romper la democracia
Esta gente no se enteran de nada, el cognitivo no les da para más, son muy cortitos, bastante tienen con llevar el gorro en la cabeza.
Tendremos que salirnos tambièn de Europa.

Nacional

El Parlamento Europeo reconoce como eurodiputados a Junqueras, Puigdemont y Comín
La Junta Electoral había determinado que el líder de ERC no podía ser representante en la Eurocámara.
06.01.2020

El Parlamento Europeo ha reconocido formalmente este lunes la condición de eurodiputados del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín, huidos de la Justicia española, así como del líder de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, encarcelado.

Esta decisión llega a pesar de la resolución de la Junta Electoral Central (JEC), que determinó que Junqueras, condenado a 13 años de prisión por sedición y malversación, no puede ser eurodiputado.

En una notificación interna, la Eurocámara precisa que el reconocimiento de los políticos independentistas como miembros del Parlamento Europeo será efectiva durante la sesión plenaria que comienza el 13 de enero.

"Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 19 de diciembre de 2019, durante la sesión plenaria del 13 de enero de 2020, el Parlamento Europeo toma nota de la elección como miembros del Parlamento Europeo de Antoni Comín i Oliveres, Oriol Junqueras i Vies y Carles Puigdemont i Casamajó", se lee en el escrito.

Dicha sentencia de diciembre dictaminó que el exvicepresidente de la Generalitat debió ser reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo del pasado mayo y gozar "desde ese mismo momento" de inmunidad. La Fiscalía se opuso a su excarcelación y su defensa pidió al Tribunal Supremo su libertad.
Esta gente no se enteran de nada, el cognitivo no les da para más, son muy cortitos, bastante tienen con llevar el gorro en la cabeza.
@amandaschez
¡Máxima difusión!