Rufián insinúa la traición de Puigdemont al convocar...

Rufián insinúa la traición de Puigdemont al convocar elecciones: «155 monedas de plata»

Antonio Baños (CUP) también critica la decisión: «Nos han robado en un despacho lo ganado en las urnas»

ABC. ES.

Actualizado:

26/10/2017 13:17h.

La probable convocatoria de elecciones por parte de Carles Puigdemont ha roto al ala independentista. Una de las evidencias que escenifican esta ruptura es la primera reacción que ha tenido Gabriel Rufián al conocer esta decisión. El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados ha publicado un enigmático mensaje en sus redes sociales que parecen eludir al presidente de la Generalitat como un traídor.

«155 monedas de plata" ha escrito, haciendo referencia a las 30 modedas de plata por las que Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

Antonio Baños, de la CUP, también se ha mostrado en contra de la convocatoria de elecciones. «A todos los que se partieron la cara y han puesto horas y corazón en la república al 1-O: Nos han robado en un despacho lo ganado en las urnas»

Toni Castellà, diputado de JxSí y líder de Demòcrates ve una «decepción» el desenlace de este capítulo secesionista. «Pese a estar excluidos de los órganos de decisión, hemos sido leales. No era esto, no era esto. ¡Decepción! Demòcrates no dará la espalda al pueblo».

En medio de enormes presiones, tanto externas como de su propio partido y de consejeros de su gobierno, Puigdemont ha estado barajando la posibilidad de una marcha atrás en su plan para delcarar la independencia. Se justificaría para «salvar el autogobierno» y evitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

PD: ¡VAYA "BANDA" DE MAJADEROS.