">>>>>>Hasta bien entrado el siglo XX el colonialismo...

">>>>>>Hasta bien entrado el siglo XX el colonialismo había dejado una de sus huellas más vergonzosas: los zoológicos humanos. Todo comenzó en el siglo XIX, con la denominada 'venus de hotentote', una mujer sudafricana que fue exhibida como atracción en Reino Unido y Francia. Estuvo tan expuesta que se podía tocar y que cuando murió sus restos se conservaron y no fueron devueltos a África hasta 2002".

Ella fue la primera, pero los demás nunca fueron nombrados. No se sabía nada de ellos. No eran nadie: o bien eran contratados o traídos a la fuerza. Muchos morían y a otros se les perdía el rastro. Sí es conocido el caso de Ota Benga, un joven 'cazado' en África que fue expuesto en el zoo de Nueva York e introducido en una jaula junto a un chimpancé. Finalmente, la presión social hizo que la exhibición se acabara, pero poco después Ota Benga acabó suicidándose de un tiro tras años merodeando por Estados Unidos<<<<<
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pobre, esos casos de aberración humana, hace que se le ponga a una piel de gallina, cuanto ha tenido que sufrir África y sigue sufriendo ante la indiferencia de los "civilizados" y creyentes. Yo creo que si de verdad existe Dios, ese será uno de los "pecados" que jamás debería perdonar.

Saludos Olimpio