PP, Partido Popular

Angel, Lo que yo no creo que exista es el alma, pero no tener conciencia debe de ser muy grabe
Foto enviada por elo


Iberia No dudo lo que dices del diccionario, pero donde yo consulte viene que el alma lo dicen los judeocristianos, La spique, lo tenemos todos los seres humanos y si nos morimos se va con nosotros, y el alma se va al cielo según los cristianos.
¡Ha! me llamo elo o Eloina no Leo.
Un cordial saludo
Perdona Elo por cambiarte el nombre; efectivamente la psique o alma la tenemos todos los animales, sin embargo los animales humanos creyentes le atribuyen cualidades divinas y así ellos dicen que el alma no forma parte del cuerpo y que es eterna, inmortal y que cuando muere el cuerpo ella se larga a no se donde.

Te repito que el alma es una potencia del cerebro, material o inmaterial, es igual, si tienes reparos en llamarla "alma" pues tiene muchos seudónimos: ánima, espíritu, sustancia, psique, ... (ver texto completo)
Si buscas en el diccionario la definición de "psique" verás como lo define así: "alma humana"; en fín que cuando por ejemplo hablamos de la "mente", estamos hablando del alma; pero recuerda no el alma definida como inmortal y con vida propia fuera del cuerpo como creen los religiosos.

saludos.
Iberia No dudo lo que dices del diccionario, pero donde yo consulte viene que el alma lo dicen los judeocristianos, La spique, lo tenemos todos los seres humanos y si nos morimos se va con nosotros, y el alma se va al cielo según los cristianos.
¡Ha! me llamo elo o Eloina no Leo.
Un cordial saludo
Sí Leo, sí existe el "alma" y si te da "pelusa" llamarla así, llamala "psique", está en el cerebro, todos la tenemos, lo que pasa es que los creyentes la consideran sobre todo inmortal (que no muere nunca) y otras cualidades divinas como por ejemplo que puede existir separada del cuerpo, bueno cuando hay trasplantes no se como piensan, es decir no se si ellos dicen que se va con el órgano trasplantado o no; pero el alma o psique es demasiado importante para dejarla en manos de los creyentes que desvirtúan ... (ver texto completo)
Si buscas en el diccionario la definición de "psique" verás como lo define así: "alma humana"; en fín que cuando por ejemplo hablamos de la "mente", estamos hablando del alma; pero recuerda no el alma definida como inmortal y con vida propia fuera del cuerpo como creen los religiosos.

saludos.
¿Iberia, de verdad crees en el alma? en el diccionario dice que te lo copio

<<<<<De acuerdo con la tradición religiosa judeocristiana, el alma es la principal cualidad identificatoria del movimiento en la materia viviente, haciendo de ella un no-moviente (inerte) a un moviente, independiente del
desplazamiento ajeno. Según los registros bíblicos,<<<<<<<<

El alma creo que solo existe el las religiones judeocristianas, bueno eso creo yo
Un cordial saludo
Sí Leo, sí existe el "alma" y si te da "pelusa" llamarla así, llamala "psique", está en el cerebro, todos la tenemos, lo que pasa es que los creyentes la consideran sobre todo inmortal (que no muere nunca) y otras cualidades divinas como por ejemplo que puede existir separada del cuerpo, bueno cuando hay trasplantes no se como piensan, es decir no se si ellos dicen que se va con el órgano trasplantado o no; pero el alma o psique es demasiado importante para dejarla en manos de los creyentes que desvirtúan su forma, además el alma es anterior a las religiones.

En la vigésima segunda edición del diccionario tienes la siguiente definición en primer lugar que no tiene nada que ver con las religiones:

1. f. Principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida.

saludos ... (ver texto completo)
Sí Elo el alma existe, aunque no en la forma que la describen los creyentes como transcedental, espiritual y eterna.

Para mi, el alma, psique, espíritu, etc. etc. es una función, una potencia o un acto (el de pensar, querer, imaginar, bromear, etc.), que la define el diccionario de la Real Academia de la Lengua española, que creo radica en el cerebro y que no es privativa de los animales humanos.

saludos.
¿Iberia, de verdad crees en el alma? en el diccionario dice que te lo copio

<<<<<De acuerdo con la tradición religiosa judeocristiana, el alma es la principal cualidad identificatoria del movimiento en la materia viviente, haciendo de ella un no-moviente (inerte) a un moviente, independiente del
desplazamiento ajeno. Según los registros bíblicos,<<<<<<<<

El alma creo que solo existe el las religiones judeocristianas, bueno eso creo yo
Un cordial saludo
Angel, Lo que yo no creo que exista es el alma, pero no tener conciencia debe de ser muy grabe, lo que yo creo es que hay quien no la escucha, se supone que la conciencia la rigen los buenos sentimientos o eso desearíamos porque cuando dicen que alguien no tiene conciencia, malo.
Sí Elo el alma existe, aunque no en la forma que la describen los creyentes como transcedental, espiritual y eterna.

Para mi, el alma, psique, espíritu, etc. etc. es una función, una potencia o un acto (el de pensar, querer, imaginar, bromear, etc.), que la define el diccionario de la Real Academia de la Lengua española, que creo radica en el cerebro y que no es privativa de los animales humanos.

saludos.
Angel, Lo que yo no creo que exista es el alma, pero no tener conciencia debe de ser muy grabe, lo que yo creo es que hay quien no la escucha, se supone que la conciencia la rigen los buenos sentimientos o eso desearíamos porque cuando dicen que alguien no tiene conciencia, malo.