PP, Partido Popular

tarea colectiva

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, quiere apartar a uno de los dos fiscales que desarrollan la investigación al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González desde hace 18 meses, según fuentes de Anticorrupción y de la Guardia Civil citadas por la Cadena Ser.

Moix habría pedido a Yáñez que renuncie a la comisión por la que ocupa una plaza en la Fiscalía Anticorrupción en Madrid, y vuelva a su puesto original en Granada, donde tiene su propia plaza. Sin embargo, en declaraciones a Vozpópuli, el fiscal Carlos Yañez asegura haberse enterado por los medios de comunicación de que ha sido cesado por su jefe y niega que él haya renunciado a llevar las pesquisas de la operación Lezo. El representante del Ministerio Público se encuentra en estos momentos fuera de Madrid.

Yáñez invocó el artículo 27 del estatuto del Ministerio Público cuando rechazó la propuesta de Moix, para evitar uno de los registros de la operación Lezo. A raíz de esto, se reunió la junta de fiscales en la Fiscalía Anticorrupción, y Yáñez logró el apoyo de sus compañeros en contra de criterio del fiscal jefe.