En este primer semestre las tres principales reformas...

En este primer semestre las tres principales reformas estructurales; laboral, financiera y de estabilidad presupuestaria estarán ya concluidas, con lo que tendremos un país en disposición de crecer económicamente.

A pesar de que todas las previsiones son negativas tanto para este año como para el próximo, el acierto y la premura en las reformas emprendidas están cosechando el aplauso internacional, el respaldo de los mercados con abaratamiento de tipos de interés, y también la prudente revisión de las aciagas expectativas.

Tanto es así que, si a las reformas actuales, le agregamos que los proveedores con facturas pendientes de ayuntamientos y autonomías ingresarán a principios de mayo 35.000 millones de euros, los indicios de recuperación pueden comenzar a atisbarse hacia final de esta primavera.

Lo importante es no frenar las indispensables medidas por más que en la calle voceen los de siempre.

Así, en el último consejo de ministros, con el plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial se han suprimido 27 entidades y se va a desinvertir en otras 35 compañías. Esta medida incardinada en el tercer eje reformista, el que va a redimensionar el sector público, para hacerlo más pequeño y más eficaz, sin sobreendeudamiento y sin morosidad, es un paso más en la construcción de una administración sin duplicidades ni derroches.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Por un lado están suprimiendo empresas públicas (las que no secundan sus intereses) y por otro crean nuevas. En la fundación hospital de Calahorra han cambiado los estatutos para hacer posible la gestión privada. Un grupo de trabajadores se han unido en cooperativa y se ofrecen por cero € para el trabajo. Ahora, dicen ellos: A ver quien tiene narices para concurrir con ofertas mejores. Ya veremos a ver en qué queda. Nos enteraremos?
No venía la noticia en nuestra Rioja precisamente como relevante. ... (ver texto completo)