¡Qué tío! Para ser hortelano, hay que ver cómo te expresas,...

¡Qué tío! Para ser hortelano, hay que ver cómo te expresas, Andrés. Es una gozada conversar contigo, pues incluso hablando de cebollas eres un erudito. Ahora, como se entere tu mujer de que la has llamado fea, pues te veo durmiendo en el sofá, sin wisky y sin media luz.
Bueno, yo no ponía "Yo tengo amigos de", sino "Yo tengo amigos con". Seguro que sabrás sacar la diferencia con muchos ejemplos como el del calamar. Estoy de acuerdo con eso que dices de respetar a todo el mundo independientemente de cuál sea su ideología política. Pero, convén conmigo en que el que es un idiota, lo es, por más que lo respetemos y sea del partido que sea. Eso se extiende a los prepotentes, a los ladrones, a los corruptos, a los chorizos... Si tú me preguntas dónde están, yo te responderé que en todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas.
Variopintos son los individuos e individuas de este pajolero mundo. Diferentes en multitud de cosas. Pero, amigo, queramos o no queramos, por ser también hijos de Dios, son hermanos espirituales nuestros. Así que, hemos de tener mucha paciencia, incluso con los necios, los arrogantes y los herejes, que a veces ¡se ponen de pesaditos! Por eso, no seré yo el que vea la paja en el ojo ajeno y no perciba la viga en el mío.
Nunca identifico "empatía" con "afinidad". De una manera instantánea funciona en nosotros una instintiva simpatía o antipatía por determinadas personas. A veces, sin saber por qué. Yo no hablo nunca bien de un amigo, si primero no lo pruebo. Hazlo, y verás con cuán pocos te quedas. Así que hay que obrar con mucho tacto, y, cuando sea necesario, ser contundente, para que no le quede duda a nadie de cómo piensas y cómo sientes. La hipocresía no me va y si te digo que la Soraya es muy bonita, no quiero decir que me la llevaría al catre, porque yo quiero a mi esposa que, entre tú y yo, ha sido siempre mucho más bella que la "derechona".
Por mi pueblo hace un tiempo fenomenal. Me llevo a mi perrita Suki al campo y mientras ella corretea y trisca las hierbas, que le encanta, yo me tiendo sobre la madre tierra y miro cómo, en el cielo azul purísimo, pasan las algodonosas nubes. Te lo recomiendo. Mejor que un rato con la Santamaría o la Chacón, con sus "brevas" postizas.
Me dijiste que no te gustaba el nombre de "Sultán" para tu animalito, por ser nombre de perro... Bueno, puedes ponerle "Zapatero"... Ya sabes, por lo de cabrito. ¡Je, je, je!
Un abrazo, segoviano.