En mi pueblo tenemos una gran extensión de roble autoctono,...

En mi pueblo tenemos una gran extensión de roble autoctono, todfa esa superficie es un orgullo, tenemos caminos que la atraviesan, otros que discurren en toda su periferia, en un lado una cabaña ideal para merendar... No podemos coger leña hasta que no se hace una poda, la cual se realiza una vez al año y la leña se dá a los vecinos, a los cuales se dá por sorteo (cada año 10 o 15 vecinos según la extensión), a los que se les adjudica una vez no pueden entrar en otro sorteo hasta que todos los vecinos que lo desean han podido veneficiarse. Pues bien ya van dos años que no se limpia y en algunas zonas ya es impenetrable, tenemos miedo que lo quemen pues pasa la autovia a su lado. Pero pese a todo somos los propios vecinos los que velamos y cuidamos de él, no recuerdo que ese tramo del monte se haya quemado nunca y es que al final somos nosotros mismos los que nos tenemos que concienciar. Otra cosa, ahora por el verano está prohibido circular con coches o motos y pasear fumando por ese espacio. Está lleno de corzos, javalís, zorros y de toda clase de pájaros, es una gozada pasear de madrugada sintiendo los trinos de jilgueros, gorriones, zorzales, tambien hay canarios, aguilas de tres tipos, pica pinos, bandadas de palomas, azulones, codornices, perdices y un largo etc.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Joder Corzon. ¿y teniendo una zona asi venis a Madrid con el huma que hay?, Ya os vale ¿no?.
Es broma, minero. Hace 15 dias marche a un pueblo de la Mancha, el de mi santa, y casi al llegar, sobrepasadas las diez de la noche aun en dos luces, atraveso la carretera una manada de jabalies de por lo menos 15 animales, entre jabalies adultos, jabatos y rayones, una gozada pero peligrosisimos, hace dos años uno de ellos provoco un accidente a mis hijos, el coche destrozado en su parte frontal.
Cuidarlo, ... (ver texto completo)