APRECIADA ELO. El solsticio de invierno es un punto...

AMIGO FERISA. NO ESTOY DE ACUERDO EN NADA DE LO QUE DICES. ¿Qué sabes tú de mí para decir lo qué dices? No tienes ni pajolera idea. Tu imaginación te delata.

Mis comentaarios, no son míos exclusivamente, so comentarios de millones de gente que usa la inteligencia para no dejarse seducir por cánticos de sirenas. Y sabes lo que hizo Ulises.

Un saludo y feliz Navidad, nada de solsticio, que dura hasta marzo.

Angel, parece mentira un chico tan culto y digas que el solsticio de invierno dura hasta marzo ¿no sera el invierno el que dura hasta esa fecha?.
El solsticio es otra cosa muy distinta que no voy a explicar ahora, pero tu que sacas las faltas de los demás no tiene derecho equivocarse.

APRECIADA ELO. El solsticio de invierno es un punto culminante. Para mucha gente y pueblos es el principio del invierno. Dígame. ¿cuánto tiempo abarca el invierno?

Un saludo.

Angel me haces una pregunta un poco rara, el el invierno enpieza el 21 de diciembre y termina el 21 de Marzo.
Los solsticios de invierno es cuando el sol esta enfrente de los polos en el norte es el solsticio de invierno y en el sur el de el verano ya te lo explica Ferisa yso creo dos dias el 21 y el 22 lo mismo n verano que en invierno
Y el Equinocio cuando el sol esta mas cerca del del ecuador, o eso creo, pero no recuerdo si hay dos como en el solsticio

APRECIADA ELO. El solsticio de invierno es un punto culminante. Durante el cual se contempla la noche más larga del año y por lo tanto el día más corto. Desde que el solsticio de invierno entra en su plenitud los días se van alargando. Ahora mismo no se nota mucho, pero los días están creciendo. Hay un refrán que dice: " Por Reyes lo conocen los bueyes ".

Te comunico que la interpretación del solsticio, es la duración del invierno. Si bien, hacemmos notar más el punto esencial, es decir: la entada del invierno.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Angel que no te empecines, el solsticio de invierno es el 21 y 22 porque el sol
eta mas alejado de la tierra por eso calienta menos, el solsticio de verano es el 21 y 22 de julio y hace calor porque el sol asta mas cerca de la tierra, en el polo sur es al contrario, que al norte cuando aqui es invierno alli es verano

Y el invierno es desde el 21 de diciembre hasta el 21 de marzo, como la primavera es el 22 de marzo hasta 21 de julio, el verano el 21 de julio hasta el 21 de septiembre, el otoño ... (ver texto completo)