No me sorprende el fracaso escolar. PORQUE NO SE IMPARTEN...

Mira ángel WAPO. yo no pude estudiar, los que no tenían ningún titulo, los que hicieron maestros por ser vos quien sois fueron mis profesores. Yo tengo un hijo, ahora esta en la universidad. Lo he llevado al colegio. Centro Católico Subvencionado (Es bastante inteligente) Le impartían las clases que convenía al colegio y cuando le venia bien. Informática ingles matemáticas etc. pretendían que lo hicieran extraescolar. El sufría muchísimo cuando no le impartían las clases.

FRACASO ESCOLAR, IGUAL ENTIENDES PORQUE HAY FRACASO

Segun nuestro cuadrante de horarios, no impartieron ni la mitad de las horas programadas. Te puedo enseñar la agenda, porque decidí enviar a la tutora una nota cada día que no se impartían las clases. En un trimestre no se impartieron ni la mitad (Sabes cual fue la respuesta de la tutora, y de la directora del Centro Católico Subvencionado. NO TE CREERÁS LO QUE LA ENSEÑANZA ES GRATUITA PARA TODOS.
TU HIJO VALE MUCHO, SI TIENES DINERO, LO PUEDES LLEVAR A UN COLEGIO PRIVADO PARA QUE LE IMPARTAN LAS CLASES SEGUN LOS CUADRANTES.
Así fue como mi hijo se empeño en no perder la oportunidad de esforzarse el y con mucho apoyo de algún buen profesor. Ya ha terminado dos ingenierías técnicas y terminara el próximo año la superior.

Jero de la fuente. Vamos a ver. Dice usted que hay maestros sin título. Eso sólo se puede dar en colegios y academias privadas. Si bien, ahora es muy difícil. Los maestros tienen su título si han aprobado la carrera. Si me habla usted al término de la guerra civil cuando empieza a moverse la escuela, es posible que regentará una escuela algún " maestro sin título", por falta de maestros.

En cuanto al fracaso escolar, aquí en este foro hemos debatido mucho el tema. Como usted no sabe lo que yo he dicho, se lo resumo. Mire, Jerónimo, la educación está sostenida por cuatro pilares: el gobierno de turno, los padres, los alumnos y el maestro. Si algún pilar se resiente, la enseñanza lo nota. Salvo al maestro, hay padres que tienen mucha culpa, los alumnos se toman las clases a cachondeo puro y por último, el más responsabel es EL GOBIERNO DE TURNO que no ha sabido hacer una reforma profunda. ¡Eso sí!, la disiciplina escolar ha de ser buena, de lo contrario: FRACASO TOTAL.

No estoy de acuerdo en que no hay medios, los hay y mal aprovechados. Un maestro con 25 alumnos (o más) y con una triste tiza, si en la clase hay disciplina, no le quepa la menor duda de que la clase llegará a buen puerto.

Un saludo.

No me sorprende el fracaso escolar. PORQUE NO SE IMPARTEN LAS CLASES OBLIGATORIAS ESTIPULADAS.
Y afirmo que todos los niños tienen capacidad e inters en aprender.

Mire, Jerónimo, ¿De donde deduce que ese es mi nombre.........
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Jero de la fuente. Tengo un amigo que se llama Jerónimo y empleamos para llamarle: JERO. Si no es así, pues disculpas.

Referente a las clases que se dan o no se dan. Mire usted, todas las clases se dan. Los maestros y profesores (en la universidad, no lo sé) tienen un horario y lo cumplen. Ya lo creo que lo cumplen.

Los niños están dispuestos a aprender, pero falta interés. No están motivados. Y falta DISCIPLINA.

Un saludo.